El mayor apoyo de las entidades de La Coordinadora son precisamente las personas socias; suponen un 93% del total de su base social o lo que es lo mismo 2,24 millones de personas. La mayoría son socias particulares (2,01), especialmente aquellas que pertenecen a Cruz Roja (1,33 millones).
Por otra parte, existe la figura de las personas que son socias por apadrinamiento. Ayuda en Acción es la ONGD con mayor número de personas bajo este paraguas: 89.200; seguida de EDUCO, con 68.800. Por último, existe otra figura que es importante señalar que es la de entidad privada socia.
La segunda de las tres patas que sostiene el trabajo de las ONGD es el voluntariado. En el caso de las actuaciones para proyectos de cooperación contamos con 4.140 personas que colaboran voluntariamente en los países en los que trabajamos. 1.580 de ellas lo hacen en un período corto de tiempo, mientras que 2.560 lo hacen en un período largo. La organización que cuenta con mayor número de personas voluntarias es Cruz Roja.