Historias en primera persona

“Todavía tengo tiempo, todavía tengo años para vivir” Palestina

«Estuve casada casi 37 años; pero al final, tomé mi decisión y rompí con él porque vivía una vida llena de violencia.» Es el testimonio de una usuaria de la clínica especializada en la atención a mujeres que apoya la ONG española Alianza por la Solidaridad en Palestina.

Historias en primera persona

El reto de alimentar cuerpo y mente: Guatemala

Desde tiempos históricos la tierra ha alimentado a la región de Chortí, en Guatemala. Se cultivan los surcos de los que nace el maíz, los frijoles y la calabaza. La ONG Paz y Desarrollo trabaja en la zona para mejorar las condiciones de vida de la población.

Historias en primera persona

Supervivientes: Marruecos

Aprender a autoprotegerse cobra relevancia en un país donde casi la mitad de los delitos sexuales se cometen contra menores. Se trata de Marruecos, donde la violencia sexual es tabú y un problema solo familiar, y foco de trabajo para la organización AIDA y sus colaboradoras locales.

Historias en primera persona

Historias que transforman el barrio: un paseo con ellas – España

Crónica de Economistas Sin Fronteras acompañados por la asociación de mujeres San Fermín durante la visita de espacios de cooperación en Madrid.

Historias en primera persona

Ellas, libres y fuertes: Honduras

Blanca Guevara tiene un sueño: poner fin a todas las formas de discriminación hacia las mujeres y las niñas. Esta activista comprometida pertenece a la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida (AMDV), socia local de la ONG española Amigos de la Tierra en Honduras.

AMREF-TANZANIA
Historias en primera persona

La riqueza de los residuos: Tanzania

En la ciudad más grande de Tanzania se encuentra la escuela primaria Air Wing School. Una de las inscritas dentro del proyecto “Gestión de residuos sólidos en Dar es-Salam para mejorar la salud y los medios de vida de la población” de Amref.

Scroll al inicio