AMREF-TANZANIA
Historias en primera persona

La riqueza de los residuos: Tanzania

En la ciudad más grande de Tanzania se encuentra la escuela primaria Air Wing School. Una de las inscritas dentro del proyecto “Gestión de residuos sólidos en Dar es-Salam para mejorar la salud y los medios de vida de la población” de Amref.

Historias en primera persona

Historias que transforman el barrio: un paseo con ellas – España

Crónica de Economistas Sin Fronteras acompañados por la asociación de mujeres San Fermín durante la visita de espacios de cooperación en Madrid.

Historias en primera persona

Ellas, libres y fuertes: Honduras

Blanca Guevara tiene un sueño: poner fin a todas las formas de discriminación hacia las mujeres y las niñas. Esta activista comprometida pertenece a la Asociación de Mujeres Defensoras de la Vida (AMDV), socia local de la ONG española Amigos de la Tierra en Honduras.

Historias en primera persona

“Todavía tengo tiempo, todavía tengo años para vivir” Palestina

«Estuve casada casi 37 años; pero al final, tomé mi decisión y rompí con él porque vivía una vida llena de violencia.» Es el testimonio de una usuaria de la clínica especializada en la atención a mujeres que apoya la ONG española Alianza por la Solidaridad en Palestina.

Historias en primera persona

El reto de alimentar cuerpo y mente: Guatemala

Desde tiempos históricos la tierra ha alimentado a la región de Chortí, en Guatemala. Se cultivan los surcos de los que nace el maíz, los frijoles y la calabaza. La ONG Paz y Desarrollo trabaja en la zona para mejorar las condiciones de vida de la población.

Historias en primera persona

Supervivientes: Marruecos

Aprender a autoprotegerse cobra relevancia en un país donde casi la mitad de los delitos sexuales se cometen contra menores. Se trata de Marruecos, donde la violencia sexual es tabú y un problema solo familiar, y foco de trabajo para la organización AIDA y sus colaboradoras locales.

Scroll al inicio