SED

SED de un vistazo

  • 78 proyectos de cooperación
  • 25 países
  • 83.945 personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 10 empleados y empleadas en cooperación
  • 80 % son mujeres

Voluntariado

  • 600 personas en la sede en España
  • 8 personas en programas de larga duración en el extranjero
  • 116 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: 1) Aceptar la filosofía, principios de actuación y fines de la Asociación SED. 2) Tener la disponibilidad mínima de tiempo necesaria para la realización de la actividad que será fijada por el proyecto o programa concreto en el que colabore. 3) Ser mayor de 18 años (aunque puede haber fórmulas específicas para los voluntarios y voluntarias que se inicien a los 16/17 años). 4) Tener una personalidad equilibrada. 5) Tener una visión solidaria de la vida y del mundo. 6) Poseer las habilidades personales, profesionales o técnicas adecuadas para desarrollar y ser responsable de la actividad que se le confíe. 7) Participar en las actividades de formación que SED considere necesarias para la realización de la actividad a la que se va a incorporar. 8) Colaborar en las actividades de seguimiento y evaluación programadas del proyecto de voluntariado en el que va a participar.

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Captación de fondos, Formación, Actividades deportivas / animación del ocio y tiempo libre

    Beatriz de la Banda Velázquez
    913344887 / beatriz@sed-ongd.org

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Apoyo a población refugiada en terceros países, Educación, Salud

    Sólo en verano de 1 a 3 meses

    Bolivia, Camerún, Chad, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Kenia, Paraguay, Perú, Tanzania, Zambia

Otras modalidades de colaboración

  • Campos de trabajo

    1) Aceptar la filosofía, principios de actuación y fines de la Asociación SED.
    2) Tener la disponibilidad mínima de tiempo necesaria para la realización de la actividad que será fijada por el proyecto o programa concreto en el que colabore.
    3) Ser mayor de 18 años (aunque puede haber fórmulas específicas para los voluntarios y voluntarias que se inicien a los 16/17 años).
    4) Tener una personalidad equilibrada.
    5) Tener una visión solidaria de la vida y del mundo.
    6) Poseer las habilidades personales, profesionales o técnicas adecuadas para desarrollar y ser responsable de la actividad que se le confíe.
    7) Participar en las actividades de formación que SED considere necesarias para la realización de la actividad a la que se va a incorporar.
    8) Colaborar en las actividades de seguimiento y evaluación programadas del proyecto de voluntariado en el que va a participar.

    Coste de la actividad: A medias

    Beatriz de la Banda
    913344887 / beatriz@sed-ongd.org
    beatriz@sed-ongd.org

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

SED trabaja promoviendo principalmente el Derecho a la Educación en África y América Latina así como en algunos países de Asia y Europa. En España trabaja en el campo de la Educación para el Desarrollo y la Incidencia Social. Los tres objetivos de SED son:

?Cooperación al Desarrollo. Entendemos el desarrollo como la ampliación de capacidades y de oportunidades de las personas para poder tomar decisiones en libertad sobre su vida en un contexto de paz, equidad y justicia social. Actuamos bajo un enfoque basado en Derechos Humanos, perspectiva de género y respeto al medio ambiente a través de programas y proyectos potenciando el protagonismo de los países del Sur.

En esta línea de cooperación, trabajamos principalmente por la promoción y defensa del Derecho a la Educación, a la Salud, al Trabajo Digno, al acceso al Agua, y al Empoderamiento de la Mujer.

Asimismo, puntualmente, SED pone en marcha planes de ayuda de emergencia para enviar apoyo inmediato a víctimas de conflictos bélicos o de catástrofes naturales.

?Educación para el Desarrollo (EpD). Entendemos la EpD como proceso socio-educativo transformador que fomenta la reflexión y el análisis crítico. Consideramos prioritaria la incidencia en la población del Norte, denunciando las desigualdades en la sociedad y proponiendo alternativas que supongan un cambio real en el Sur.

Cada año, SED desarrolla una campaña de EpD con la que reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y su apuesta por los Derechos Humanos.

Además, la Incidencia Social es una pieza clave en el trabajo de SED pues es una herramienta fundamental para el cambio social y para la construcción de un mundo más justo.

?Promoción y formación del voluntariado. Entendemos el voluntariado como un estilo de vida que ofrecemos a quienes quieren optar por esta forma de colaboración solidaria como agentes de sensibilización y transformación social. Cada año, más de 100 personas voluntarias forman parte de los programas de voluntariado internacional en 14 países.

Además, su presencia en las delegaciones provinciales y sedes locales, así como en los colegios Maristas, da sentido a la tarea de sensibilización y Educación para el Desarrollo, a la labor de denuncia de las injusticias de nuestra sociedad y a la ejecución de los proyectos de la organización.

Scroll al inicio