Plan International España

Plan International España de un vistazo

  • 91 proyectos de cooperación
  • 29 países
  • 2,34 millones personas destinatarias
  • 21,38 millones € gasto en cooperación

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 64 empleados y empleadas en cooperación
  • 72 % son mujeres
  • 5 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 54 personas en la sede en España

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Completar la formación de salvaguarda En tareas concretas como traducción se precisa un nivel alto del idioma.

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesoría técnica, Traducción

    Belén Kindelan ? Gerente de RRHH y Voluntariado
    (+34) 91 524 1222 / voluntariado@plan-international.org

Otras modalidades de colaboración

Plan International es una organización no gubernamental apolítica y no religiosa, fundada en 1937. La organización trabaja a nivel internacional en más de 50 países del Sur Global y promueve programas de desarrollo en África, Asia y América.
Plan International trabaja para promover los derechos de la infancia y de la juventud con especial atención en la igualdad de las niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo. Como organización humanitaria y de desarrollo independiente, trabajamos con los niños, niñas y jóvenes para abordar las causas fundamentales de los retos a los que se enfrentan.

La visión de Plan International es la de un mundo en el que todos los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de todas las personas.

Plan International lleva a cabo programas que promueven y defienden los derechos de la infancia para que millones de niños y niñas salgan de la pobreza, trabajando especialmente con la infancia más vulnerable y marginada para asegurar que reciben la educación y la protección a la que tienen derecho y para que no sean excluidos de los servicios básicos o la toma de decisiones.

Creemos que todos los niños, niñas y jóvenes deben tener la oportunidad de colaborar en sus comunidades y participar como ciudadanos activos. Nuestro trabajo se centra en un modelo de desarrollo comunitario enfocado en los niños y niñas y basado en valores fundamentales como los derechos, la inclusión, la no discriminación y la participación.

Lo conseguimos gracias al trabajo en colaboración con comunidades, gobiernos locales y nacionales y organizaciones civiles nacionales y locales. Además, para enfrentar las causas latentes de la pobreza, Plan International participa en coaliciones y alianzas a través de su trabajo de incidencia política y campañas para la promoción de los derechos de la infancia.
Ir arriba