MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO

MUJERES EN ZONA DE CONFLICTO de un vistazo

  • 38 proyectos de cooperación
  • 4 países
  • 31.808 personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 74 empleados y empleadas en cooperación
  • 62 % son mujeres
  • 72 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 34 personas en la sede en España
  • 10 personas en programas de larga duración en el extranjero
  • 7 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Ninguno en particular

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Comunicación y redes sociales, Investigación y estudios

    Jose Castanedo
    957082000 / seguimiento@mzc.es

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Actividades económicas, industriales, (micro) financieras y comercio justo, Defensa del espacio cívico de la sociedad civil y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Derechos humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Educación, Feminismos, Género

    Durante todo el año de 3 a 6 meses

    Marruecos, Paraguay

Otras modalidades de colaboración

  • Campos de trabajo

    Formación previa: No

  • Turismo solidario

    Ninguno en particular

    Formación previa: No

    Fuensanta Jaen
    957082000 / educacion@mzc.es
    www.mzc.es

  • Personal becario o en prácticas en España

    Inma Cabello Ruiz
    957082000 / educacion@mzc.es
    www.mzc.es

  • Personal becario o en prácticas en el extranjero

    Jacobo López
    957082000 / seguimiento@mzc.es
    www.mzc.es

La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto nace en el año 1994 constituyéndose formalmente en Junio de 1995. MZC se crea a raíz de una visita que la actual Directora General de esta entidad, junto con otras personas, realiza en calidad de fotógrafa y periodista a la extinta Yugoslavia. Es a raíz de la vista a los campos de refugiadas/os de Bosnia y entrevistándose con grupos de mujeres cuando a su regreso se moviliza para no solo recoger productos de primera necesidad para las mujeres y niños y niñas que en un 80% eran las personas que habitaban los campos sino para ser altavoz de denuncia de su historia y dar a conocer las distintas formas de violencia a las que estas mujeres estaban sometidas. En ese momento nace ?Mujeres en Zona de Conflicto? decidida a luchar contra cualquier manifestación de violencia de género convencida que ninguna acción que persiga la justicia social se alcanzará nunca si no se erradica esta lacra social. Desde entonces MZC ha ampliado su misión y visión a otras zonas geográficas.

En 1996 se realiza la primera identificación en Marruecos, una zona que aún sigue siendo de alta prioridad geográfica en la misión de MZC y dónde se inicio a trabajar de forma transversal el acceso de las mujeres a recursos tan fundamentales de derecho como la educación. Igualmente en estos años se inicia una misión en Palestina y visitas a países en América latina, Honduras, Colombia, Paraguay, algunas de cuyas acciones se están consolidando en el momento actual. En el año 2002 se inicia a trabajar en Mali. En el estado español, es en el año 1996 cuando nace el área de educación para el desarrollo que acompaña con acciones de sensibilización y programas educativos formales y no formales las líneas de trabajo y de denuncia que trabaja MZC centrándose en la violencia de género y todas sus formas como obstáculo del desarrollo, la paz y a igualdad.

En el año 2000 se comienza a trabajar en el área de acción social en el centro penitenciario de Córdoba. Hoy en día esta área impulsa junto al resto del áreas un trabajo en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual trabajando con posibles víctimas y colectivos de mujeres en situación de prostitución e inmigrantes.
Scroll al inicio