Movimiento por la Paz – MPDL-

Movimiento por la Paz – MPDL- de un vistazo

  • 64 proyectos de cooperación
  • 11 países
  • 1,16 millones personas destinatarias
  • 6,23 millones € gasto en cooperación

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 404 empleados y empleadas en cooperación
  • 62 % son mujeres
  • 22 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 277 personas en la sede en España
  • 3 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: No hay requisitos profesionales. Se valoran según las acciones que tenga que desarrollar la persona.

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Captación de fondos, Formación, Proyectos, Traducción, Actividades deportivas / animación del ocio y tiempo libre

    Aitor
    914297644 Ext. 3154 / voluntariado@mpdl.org

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Acción humanitaria y de emergencia, Actividades económicas, industriales, (micro) financieras y comercio justo, Derechos humanos, Educación, Feminismos, Género

    Durante todo el año de 6 a 12 meses

    Colombia, Guatemala, Jordania, Líbano, Palestina

Otras modalidades de colaboración

  • Personal becario o en prácticas en España

    Aitor
    914297644 Ext. 3154 / practicasexternas@mpdl.org
    https://www.mpdl.org/

El Movimiento por la Paz -MPDL-, es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social, creada en 1983.
En sus inicios, aparece como un movimiento pacifista formado por mujeres y hombres que promueven ideas y acciones en defensa de los derechos humanos. En estos años, impulsa campañas, movilizaciones sociales y foros de debate.
En 1992, las iniciativas de incidencia, diálogo y sensibilización se van ampliando con proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria en otros países. En España, la ONG inicia su labor en el ámbito de la educación para la paz como herramienta de sensibilización y en el de la inclusión social.
Actualmente, el Movimiento por la Paz continúa trabajando dentro y fuera de nuestras fronteras con más de cien proyectos enmarcados en tres ejes:
o En el ámbito internacional la organización trabaja en once países, desarrollando proyectos tanto de cooperación al desarrollo como de acción humanitaria. En este momento, tiene presencia en Oriente Próximo, Magreb, África Subsahariana y América Latina.
o Por otra parte, en España estamos implicados en la construcción de una sociedad intercultural e igualitaria. Por ello, trabajamos por la inclusión social y el fin de todo tipo de discriminación a través de las áreas de inmigración, inserción sociolaboral, y educación y sensibilización.
o Mediante la sensibilización acercamos las realidades con las que trabajamos a la sociedad española con el fin de estimular una actitud crítica y activa entre la ciudadanía. Y por medio del voluntariado, la asociación o la participación ofrecemos cauces para cambiar esas situaciones injustas.
Con el objetivo de generar sostenibilidad y coherencia en todas nuestras actuaciones, consideramos fundamentales los siguientes ejes transversales:
o Respeto al Medio Ambiente y el desarrollo sostenible. Implica no sólo la creación de riqueza y la conservación de los recursos naturales, sino también su justa distribución.
o Perspectiva de género. Aspira a la plena igualdad entre hombres y mujeres en autonomía personal, derechos individuales y capacidad de desarrollo en la esfera de lo público y lo privado.
o Defensa y promoción de los Derechos Humanos. Se apuesta por erradicar toda desigualdad en el acceso a los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos, germen de los conflictos (violentos o no).
Ir arriba