Medicus Mundi

Medicus Mundi de un vistazo

  • 141 proyectos de cooperación
  • 20 países
  • 2,71 millones personas destinatarias
  • 11,26 millones € gasto en cooperación

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 215 empleados y empleadas en cooperación
  • 53 % son mujeres
  • 67 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 379 personas en la sede en España

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Dependerá de las necesidades en ese momento

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Comercio justo (apoyo en tienda, reparto, etc.), Comunicación y redes sociales, Informática (mantenimiento, programación), Proyectos, Traducción

    Félix Fuentenebro
    91 319 58 49 / federacion@medicusmundi.es

Otras modalidades de colaboración

  • Campos de trabajo

    Formación previa: Sí, obligatoria y gratuita

  • Turismo solidario

    Se publican aquí: https://lasaludunderecho.es/especiales/viajeruanda2020/

    Formación previa: Sí, obligatoria y gratuita Suelen ser 2 semanas. País: Ruanda.
    El coste del viaje dependerá especialmente del billete de avión, pero rondará los 2.000 ?, incluyendo en esa cantidad avión desde España (desde Bilbao o Madrid) y todos los gastos previstos en el país (alojamiento en pensión completa, transporte, visitas) además de gastos de gestión y del propio viaje de la persona de medicusmundi que acompañará al grupo en todo momento. No incluye gastos personales ni el traslado hasta el aeropuerto en España.

    Natalia Herce
    948131510 / nam@medicusmundi.es
    ww.medicusmundi.es

  • Personal becario o en prácticas en España

    Félix Fuentenebro
    91 319 58 49 / federacion@medicusmundi.es
    ww.medicusmundi.es

Trabajamos para eliminar las diferencias evitables relacionadas con variables sociales, económicas, de género y ambientales que pueden abordarse con políticas públicas.

La COVID-19 tiene un impacto de enorme magnitud en todo el mundo, preocupando especialmente la repercusión que está teniendo en los países con mayores índices de pobreza y desigualdad, cuyos sistemas de salud y de protección social no pueden hacer frente al enorme reto que supone está pandemia. Reto que se suma a otras emergencias sanitarias endémicas en muchos de esos países como son el sida, la malaria, la tuberculosis o las enfermedades tropicales, y a unos sistemas de salud frágiles y con escasez de profesionales de la salud.

La multidimensionalidad de esta crisis ?sanitaria, social, económica y medioambiental- además de causar miles de pérdidas humanas, tiene el potencial de revertir los progresos sanitarios de las últimas décadas. Y si bien la salud no lo es todo, afecta a todo. Por eso, quienes formamos medicusmundi trabajamos por el derecho a la salud para todas las personas y expresamos nuestra voluntad de contribuir al esfuerzo que realizan las comunidades y los pueblos más empobrecidos del Planeta para promover su desarrollo, dedicando especial atención a la dimensión universal y equitativa de la salud.

Nuestras líneas de acción son:
El Derecho a la Salud. Cooperamos para acabar con las causas que limitan el ejercicio del derecho a la salud. Apoyamos a los pueblos para que lideren sus propios procesos de desarrollo. Y presionamos a los poderes políticos para conseguir el fortalecimiento de los Sistemas Públicos de Salud.

Transformación Social y Construcción de Ciudadanía. Deseamos un mundo más justo y por ello trabajamos con la ciudadanía en una labor de información y de sensibilización social, de educación en los valores de la justicia social, la solidaridad, responsabilidad, denuncia y compromiso.

Desarrollo Asociativo y Respaldo Social. Nuestro modelo de organización puede y debe convertirse en una herramienta que aumente el impacto y la efectividad de medicusmundi en el entorno cambiante en que vivimos hoy día.
Ir arriba