InteRed

InteRed de un vistazo

  • 65 proyectos de cooperación
  • 11 países
  • 109.569 personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 59 empleados y empleadas en cooperación
  • 88 % son mujeres
  • 24 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 180 personas en la sede en España
  • 2 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Ser mayor de edad y tener disponibilidad de tiempo

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesoría técnica, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Captación de fondos, Comunicación y redes sociales, Proyectos, Traducción

    Teresa González
    915416458 / teresa.gonzalez@intered.org

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Defensa del espacio cívico de la sociedad civil y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Derechos humanos, Educación, Feminismos, Género, Interculturalidad

    Durante todo el año de 1 a 3 meses

    Bolivia, México, República del Congo

Otras modalidades de colaboración

InteRed existe desde 1992 para defender el derecho a la educación de todas las personas. Trabajamos en distintos países con todo tipo de colectivos, en especial con aquellos que tienen sus derechos más vulnerados. Porque entendemos la educación no solo como la clave para salir de la pobreza y la exclusión social, sino también como la fórmula que nos llevará a una sociedad que alcance la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

Trabajamos con personas y colectivos que tienen vulnerado su derecho a la educación: comunidades rurales, infancia desfavorecida, alumnado con necesidades especiales, mujeres adultas, poblaciones indígenas. Realizamos acciones de desarrollo en educación, capacitación y formación básica, formación del profesorado para la calidad de la enseñanza, promoción de los derechos de la infancia, equidad de género, gobernabilidad y participación.

El III Plan Estratégico de InteRed (2014 - 2019) enmarca nuestro trabajo y establece tres líneas estratégicas transversales a todas las acciones de la organización tanto, en los 11 países donde trabajamos en cooperación internacional con organizaciones sociales locales, como en la labor en educación para el desarrollo que realizamos en España:

Línea 1. Educación: Promover el derecho a la educación a lo largo de toda la vida desde un enfoque socioeducativo de ciudadanía global.
Línea 2. Género. Fomentar la equidad de género y los derechos de las mujeres en todas las políticas e intervenciones de InteRed.
Línea 3. Voluntariado. Fomentar la gobernabilidad , la participación y una ciudadanía crítica con perspectiva global.
Scroll al inicio