Fundación para el desarrollo de la Enfermería- Fuden

Fundación para el desarrollo de la Enfermería- Fuden de un vistazo

  • 3 proyectos de cooperación
  • 1 países
  • 2,63 millones personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 10 empleados y empleadas en cooperación
  • 90 % son mujeres
  • 50 % trabajan en terreno

Voluntariado

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: * Titulación en enfermería y/o fisioterapia. * Disponibilidad para participar en todas las actividades previstas en el Programa. * En los diferentes programas se detallarán los requisitos específicos solicitados a los voluntarios. * Certificado de Antecedentes Penales o su homólogo fuera de España, dado que el programa de voluntariado va destinado a colectivos como mujeres, menores, migrantes y refugiados, entre otros.

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesoría técnica, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Comunicación y redes sociales, Formación, Investigación y estudios, Proyectos

    Inmaculada Vela Guillén
    915474881 / voluntariado@fuden.es

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Agua y saneamiento, Defensa del espacio cívico de la sociedad civil y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Derechos humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Educación, Feminismos, Género, Salud, 133839

    Durante todo el año 1 mes o menos

    Paraguay, Perú, República Dominicana

Otras modalidades de colaboración

  • Personal becario o en prácticas en España

    Inmaculada Vela Guillén
    915474881 / fuden_cooperacion@fuden.es
    https://www.fuden.es

Fundación para el Desarrollo de la Enfermería- FUDEN, con CIF G-79069746 constituida el 28 de junio de 1989, en inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones de Ministerio de Cultura con el número 181.
Nuestros fines son:

Potenciar el desarrollo de la salud en todas las vertientes: asistenciales, gestoras, formativas y de investigación: prestando especial atención a la contribución que la enfermería realiza al mismo y cualesquiera otros de naturaleza análoga.
Ejecutar, contribuir y/o participar en proyectos de cooperación al desarrollo, así como sensibilizar, educar y potenciar acciones y programas acerca del desarrollo dentro de la sociedad.
Contribuir a la prevención y mejora de las situaciones de desigualdad social, marginación y/o necesidad, fomentando las iniciativas de solidaridad e interés general que promuevan la calidad de vida infantil, de los mayores, de la mujer, de los trabajadores, de los discapacitados, de los drogodependientes, de los afectados por el VIH/SIDA, de los migrantes, refugiados y desplazados, de reclusos y ex-reclusos, así como la promoción del voluntariado.
Para el cumplimiento de nuestros fines desarrollamos actividades:

Educativas (programas de formación continuada para profesionales de enfermería)
Culturales
Cooperación Internacional para el Desarrollo
A través de este sitio web FUDEN da a conocer su actividad fundacional, así como los servicios que ofrece a los profesionales de enfermería y fisioterapia, siendo, además, un espacio de comunicación e intercambio con la sociedad.
Ir arriba