Fundación ONCE- América Latina

Fundación ONCE- América Latina de un vistazo

  • 41 proyectos de cooperación
  • 16 países
  • 45.858 personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 5 empleados y empleadas en cooperación
  • 80 % son mujeres

Voluntariado

  • 12 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Ser profesional en el ámbito de la discapacidad visual

    Amaya Granja Carracedo
    600519668 / amgrc@once.es

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Derechos humanos

    Durante todo el año 1 mes o menos

    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela

Otras modalidades de colaboración

  • Personal becario o en prácticas en España

    Estefanía Mirpuri
    emme@once.es
    http://www.foal.es

Somos una entidad creada en 1998 por iniciativa de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) y trabajamos para promover la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad visual de América Latina.

FOAL contribuye al goce pleno y en condiciones de igualdad de sus Derechos Humanos y libertades fundamentales, mediante los instrumentos de cooperación internacional para el desarrollo, y sobre la base de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Facilitamos la consecución de su autonomía personal, su plena inclusión social y derechos de ciudadanía, la igualdad de oportunidades y no discriminación, y la minimización del impacto de la ceguera o deficiencia visual grave en sus vidas.

Estos fines se llevan a cabo en 19 países, todos los de habla hispana y Brasil, mediante programas de inclusión laboral, educación, integración social y fortalecimiento institucional de organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil. FOAL también impulsa acciones de mejora de la rehabilitación de las personas con discapacidad visual, actividades recreativas y deportivas, investigación y aplicación de nuevas tecnologías dirigidas al campo de la discapacidad visual y, en general, actividades de acción social destinadas al cumplimiento del fin principal perseguido.
Scroll al inicio