Fundación Jóvenes y Desarrollo

• 6 personas en programas de larga duración en el extranjero
  • 28 personas en programas de corta duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

• Voluntariado en sede (en España)

Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, 154905, Comunicación y redes sociales, Proyectos

Alejandro Vazquez
    915447620 / voluntariado@jovenesydesarrollo.org

• Voluntariado en el extranjero

Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Apoyo a población refugiada en terceros países, Derechos humanos, Educación, Género, Interculturalidad, Otros servicios e infraestructuras sociales, 133839

Durante todo el año de 1 a 3 meses

Angola, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana

Somos una ONGD Salesiana comprometida con la educación y el desarrollo de las poblaciones más vulnerables en el mundo. Trabajamos principalmente en tres campos: la cooperación al desarrollo, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y el voluntariado. Nuestro trabajo en el mundo apuesta por la promoción y el desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación con un especial énfasis en la formación técnica. Para ello, Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo acciones de cooperación en países de América Latina, África, Asia y Oceanía. Todas estas acciones cuentan en muchas ocasiones con el apoyo del voluntariado internacional. Nuestro trabajo en España se centra en sensibilizar y concienciar a la población, con especial atención a los más jóvenes, promoviendo valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto. Además, promovemos el voluntariado internacional como uno de los cauces más directos para ejercer la solidaridad. JyD es una ONGD consolidada que con más de 30 años de antigüedad está presente en 16 sedes y oficinas en España, articuladas en cuatro áreas regionales con sedes autonómicas en Bilbao, Valencia, Córdoba, León y Madrid. Nuestro Equipo está formado por personas contratadas, voluntarias y un patronato. Trabajamos principalmente en favor de aquellas personas que tienen menos oportunidades priorizando la educación.