Fundación COPADE

Fundación COPADE de un vistazo

  • 10 proyectos de cooperación
  • 3 países
  • 11.507 personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 19 empleados y empleadas en cooperación
  • 68 % son mujeres
  • 47 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 4 personas en la sede en España

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Ser mayor de edad. Buscamos personas que muestren un interés por nuestra organización y que se sientan identificadas con lo que hacemos. Exigimos un mínimo compromiso de participación y responsabilidad en las tareas que se lleven a cabo. Toda persona que realiza voluntariado tiene una persona de referencia en nuestra entidad que la guía y le indica las tareas a realizar. Preferentemente si se cuenta con conocimientos o experiencia en alguna de las áreas de interés: Comercio Justo, Enfoque del Marco Lógico, Administración, Agenda 2030, Medio Ambiente, Manejo Forestal.

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesoría técnica, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Comercio justo (apoyo en tienda, reparto, etc.), Comunicación y redes sociales, Investigación y estudios, Proyectos

    Jaime Manteca Agüeros
    914155405 / info@copade.org

Otras modalidades de colaboración

COPADE es una ONG fundada en 1998 por un grupo de personas vinculadas al Colegio Claret de Madrid y que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente. Sus impulsores pensaban que las relaciones comerciales podían y debían ser éticas y justas para todas las partes.
Trabajamos de forma prioritaria en Alianzas Público Privadas con empresas, ONG y otras instituciones. Fruto de este trabajo actuamos en la promoción de las relaciones comerciales basadas en el Comercio Justo.
Las ONG tenemos un papel determinante y fundamental en estas alianzas para el desarrollo, consistente en modular y ayudar a entender las necesidades de los grupos más desfavorecidos de países en vías de desarrollo. COPADE gestiona todas sus relaciones a través de alianzas donde todas las partes ganan, todas las partes participan y todas las partes juegan un papel importante en la cooperación al Desarrollo de los colectivos más vulnerables.
COPADE tiene como fin mejorar la situación socioeconómica de pequeños productores y productoras de países en desarrollo promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo, coherente con los nuevos ODS y en el marco de la Agenda 2030 y estableciendo unas relaciones comerciales bajo los principios del Comercio Justo y la defensa de los DDHH, implementando políticas para alcanzar una igualdad de género efectiva y colaborando en la creación y fortalecimiento de unas estructuras sociales que permitan a los grupos desfavorecidos ser agentes de su propio desarrollo.
Ir arriba