FRS

• 4 personas en la sede en Espa帽a
  • 1 personas en programas de corta duraci贸n en el extranjero

Modalidades de voluntariado

• Voluntariado en sede (en Espa帽a)

Requisitos: Mayor de edad.

Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesor铆a t茅cnica, Campa帽as, sensibilizaci贸n, movilizaci贸n, educaci贸n para el desarrollo..., Comunicaci贸n y redes sociales, Proyectos

Alex
    913339278 / info@fundacionfrs.es

• Voluntariado en el extranjero

脕mbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Agricultura, G茅nero, Salud

Durante todo el a帽o de 1 a 3 meses

El Salvador, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Kenia, Paraguay

Otras modalidades de colaboraci贸n

• Personal becario o en pr谩cticas en Espa帽a

Sandra Gallego
    913339278 / info@fundacionfrs.es
    www.fundacionfrs.es

La Fundaci贸n tiene por finalidad el cuidado y promoci贸n de la salud, para proporcionar unos niveles dignos de bienestar social, apoyando el trabajo socio-sanitario. Este trabajo busca la inclusi贸n social de los m谩s desfavorecidos y vulnerables de la sociedad, garantizando su derecho de acceso a la atenci贸n sanitaria tanto en las etapas iniciales de vida (atenci贸n materno infantil, etapa pedi谩trica y maduraci贸n a la edad adulta), como la atenci贸n a lo largo de la vida (sistemas de atenci贸n primaria y secundaria, apoyo a unidades b谩sicas de salud, medicina general y especializada, prevenci贸n y detecci贸n temprana de enfermedades, situaciones de discapacidad y enfermedad mental), hasta el final de la vida (unidades de dolor, sistemas paliativos, acompa帽amiento); as铆 como el trabajo en los mecanismos y estructuras de atenci贸n sanitaria (infraestructuras, equipamiento, formaci贸n inicial y continua de los profesionales socio-sanitarios, investigaci贸n y docencia). Igualmente la promoci贸n de la participaci贸n en la acci贸n social y el voluntariado como medio para conseguir un desarrollo equilibrado e integral, y que ayude a avanzar hacia una sociedad m谩s justa y fraterna?.

Para el cumplimiento de estos fines, la Fundaci贸n establece como 谩mbitos de trabajo:
1.La cooperaci贸n internacional para el desarrollo promoviendo o realizando proyectos en el 谩rea socio-sanitaria incluyendo tanto la prevenci贸n como la asistencia.
2.Los programas de promoci贸n socio-sanitaria (centros de atenci贸n primaria y secundaria, formaci贸n de agentes de salud, formaci贸n de formadores, formaci贸n ocupacional en el 谩rea sanitaria, promoci贸n de la mujer), as铆 como actuaciones de asistencia social (comedores, y programas de atenci贸n a inmigrantes o personas sin techo), y programas de desarrollo comunitario y promoci贸n integral, a trav茅s de empresas familiares, micro cr茅ditos y acceso a servicios b谩sicos. Dicha acci贸n social con especial atenci贸n a la situaci贸n de la mujer.
3.Los programas de sensibilizaci贸n y educaci贸n para el desarrollo, as铆 como campa帽as y acciones reivindicativas, con el fin de dar a conocer las causas de la exclusi贸n social y la pobreza, y las respuestas y alternativas posibles, fomentando el compromiso a nivel individual y colectivo.
4.La creaci贸n, fomento y difusi贸n de todo tipo de expresiones culturales, promoviendo las culturas aut贸ctonas, desde aspectos de salud y derechos humanos, interculturalidad-multiculturalidad, igualdad de g茅nero y otros que favorezcan y promuevan valores para crear una sociedad inclusiva, donde todos podamos vivir con dignidad.
5.Las acciones encaminadas a sensibilizar a las Instituciones ? publicas y privadas- a niveles Internacionales, Nacionales, Auton贸micas y Locales, para la consecuci贸n de un mundo y una sociedad m谩s solidaria y justa.