Cooperación Internacional

Cooperación Internacional de un vistazo

  • 5 proyectos de cooperación
  • 4 países
  • 1.085 personas destinatarias
  • 134.753 € gasto en cooperación

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 2 empleados y empleadas en cooperación
  • 50 % son mujeres

Voluntariado

  • 725 personas en la sede en España
  • 800 personas en programas de corta duración en el extranjero

Otras modalidades de colaboración

  • Campos de trabajo

    Jóvenes. Haber participado en programas de voluntariado estable en España

    Coste de la actividad: Información no disponible

    Virginia Vela
    914356807 / proyectos@ciong.org
    proyectos@ciong.org

Cooperación Internacional es una organización española sin ánimo de lucro -Premio Estatal al Voluntariado Social 2017, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, Premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y declarada Entidad de Utilidad Pública- que trabaja desde 1993 ?por una juventud solidaria?
Cooperación Internacional ONG trabaja en cuatro principales líneas de trabajo:

- RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCATIVA: Proponemos una visión innovadora de la actividad propia de las instituciones educativas que les ayude a tomar conciencia de su responsabilidad respecto a los impactos que producen en su entorno más próximo.

- VOLUNTARIADO: Buscamos la participación social de los jóvenes y el contacto directo con los más necesitados. El voluntariado es una ?actitud? ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas a la semana en la que el voluntario se entrega a los demás, es siempre un momento en el que el voluntario ?no sólo da sino que se da?. El voluntariado convierte a la persona que lo realiza en alguien a quien no le son indiferentes los problemas de la sociedad y busca su transformación.

- INNOVACIÓN SOCIAL: Apostamos por una participación ciudadana activa, responsable de sus decisiones y coherente con el conocimiento de aquello que le rodea. Impulsamos el emprendimiento social de los jóvenes orientado hacia la transformación social, como cauce para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo.

- DESARROLLO: Contribuimos al desarrollo de las personas en sus países de origen para que puedan reforzar sus capacidades y lograr su propia autonomía. Entre nuestras prioridades sectoriales se encuentran la educación, la formación, la capacitación laboral, el liderazgo social, el codesarrollo y el fortalecimiento institucional.
Ir arriba