CERAI

• 30 % trabajan en terreno

• 24 personas en la sede en Espa帽a

Modalidades de voluntariado

• Voluntariado en sede (en Espa帽a)

Requisitos: Ser mayor de edad

Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Asesor铆a t茅cnica, Campa帽as, sensibilizaci贸n, movilizaci贸n, educaci贸n para el desarrollo..., Captaci贸n de fondos, Comunicaci贸n y redes sociales, Formaci贸n, Inform谩tica (mantenimiento, programaci贸n), Investigaci贸n y estudios, Proyectos, Traducci贸n

Jorge Cavero
    963 52 18 78 / info@cerai.org

• Voluntariado en el extranjero

脕mbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Agricultura, Defensa del espacio c铆vico de la sociedad civil y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC)

Durante todo el a帽o de 3 a 6 meses

Argelia, Bolivia, Cabo Verde, Cuba, El Salvador, Mal铆, Marruecos, Mauritania, Senegal

Otras modalidades de colaboraci贸n

En el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional, CERAI, defendemos un mundo rural vivo, recampesinizado y una alimentaci贸n sostenible. Somos una entidad social que plantea su trabajo desde la acci贸n local-internacionalista, ejercida como una responsabilidad colectiva para garantizar el cumplimiento de los derechos universales, especialmente de las comunidades rurales.
Desde nuestro origen, en 1994 en Valencia (Espa帽a), nuestro proyecto pol铆tico se ha construido desde el paradigma de desarrollo rural sostenible, que persigue un desarrollo ecol贸gicamente sano, econ贸micamente viable, socialmente justo y culturalmente adaptado. En coherencia con este paradigma, apostamos ideol贸gicamente por impulsar el enfoque territorial de soberan铆a alimentaria y la agroecolog铆a. Defendemos la necesidad de vertebrar un espacio rural vivo y habitable, un modelo productivo vivo y extensivo, respetuoso con la capacidad de auto renovaci贸n biol贸gica de los agroecosistemas forestales y ganaderos.

Consideramos necesario incidir en los elementos socio-econ贸micos, organizativos y pol铆ticos que afectan gravemente la supervivencia de las peque帽as producciones agroecol贸gicas de base campesina. Por ello apostamos por el fortalecimiento de la econom铆a social y solidaria. Adem谩s, defendemos que nuestro trabajo debe quedar integrado en una perspectiva ecofeminista, que cuestiona el paradigma capitalista y sit煤a en el centro la vida. Como elementos transversales a todo este planteamiento de trabajo hacia el cambio rural, defendemos la necesidad de trabajar por la justicia social y la participaci贸n ciudadana.