Anesvad

Anesvad de un vistazo

  • 15 proyectos de cooperación
  • 4 países
  • 13,37 millones personas destinatarias

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 35 empleados y empleadas en cooperación
  • 66 % son mujeres

Voluntariado

  • 38 personas en la sede en España

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: Ser mayor de edad y firmar un compromiso de voluntariado con la fundación

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Administrativas, Campañas, sensibilización, movilización, educación para el desarrollo..., Traducción

    Paula Paunero Sánchez
    944 418008 / voluntariado@anesvad.org

La Fundación Anesvad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que trabaja para promover y defender el derecho a la salud. Las intervenciones de Anesvad se enfocarán en contribuir al control, eliminación y, cuando sea factible, erradicación de determinadas Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) que afectan de manera determinante a las condiciones de vida de las poblaciones en situación de vulnerabilidad de África Subsahariana. El despliegue de la estrategia de intervención de Anesvad pretende contribuir a la mejora del nivel general de salud de las poblaciones priorizadas.
Anesvad promueve, impulsa, acompaña y, en su caso, lidera procesos de transformación que contribuyan a la lucha efectiva contra las ETD en África Subsahariana y, en general, al efectivo ejercicio del derecho a la salud de poblaciones en situación de vulnerabilidad, facilitando la necesaria implicación y coordinación de múltiples actores, en especial de los Estados, y promoviendo que las personas y las comunidades sean los principales protagonistas de estos procesos.
El ámbito prioritario de actuación de Anesvad es la cooperación internacional al desarrollo, incluyendo la educación para la transformación social sobre sus temáticas y ámbitos de trabajo.
Scroll al inicio