Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra de un vistazo

  • 11 proyectos de cooperación
  • 2 países
  • 3.880 personas destinatarias
  • 1,11 millones € gasto en cooperación

Dónde trabajamos

Recursos económicos

Recursos humanos

  • 24 empleados y empleadas en cooperación
  • 29 % son mujeres
  • 96 % trabajan en terreno

Voluntariado

  • 1 personas en programas de larga duración en el extranjero

Modalidades de voluntariado

  • Voluntariado en sede (en España)

    Requisitos: conocimientos básicos sobre gestión de poryectos, justificación, marco lógico

    Tareas para las que se buscan personas voluntarias: Proyectos

    Ricardo Mota
    913069900 / cooperacion.sede@tierra.org

  • Voluntariado en el extranjero

    Ámbitos de los proyectos en los que participa el voluntariado: Actividades económicas, industriales, (micro) financieras y comercio justo, Agricultura, Defensa del espacio cívico de la sociedad civil y apoyo a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), Derechos humanos, Género

    Durante todo el año de 6 a 12 meses

    Honduras, Nicaragua

Amigos de la Tierra: somos una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Somos un grupo de personas que defendemos la justicia social y ambiental; creemos firmemente que el centro de las políticas han de ser las personas y La Tierra. Así, denunciamos y presionamos a empresas y administraciones, a la vez que proponemos diversas soluciones para lograr un mundo más justo.
Trabajamos de lo local a lo global. Nuestros grupos locales participan activamente en campañas para involucrar a la ciudadanía y dar a conocer las alternativas con las que contamos. Además, formamos parte de Amigos de la Tierra Internacional, uno de los movimientos más fuertes del ecologismo social, que reclama justicia medioambiental, económica, social y climática, codo con codo con movimientos sociales y campesinos. A nivel europeo nos coordinamos con el resto de grupos de Amigos de la Tierra Europa; como parte de la federación buscamos incidir en las políticas europeas ejerciendo presión sobre los eurodiputados y presentándoles nuestras alternativas.

La presión política es una de las herramientas principales de nuestro trabajo. El control que ejercen las grandes multinacionales en nuestros gobiernos ha de ser contrarrestado por la sociedad civil. Una ciudadanía informada y comprometida es la mejor garantía de cambio, un cambio por la gente y por La Tierra.
Ir arriba