Cuestionario Informe Anual 2016

InspirAction

Calle de la Reina 17, 3º, Madrid, Madrid, CP 28004, España
911273610

Misión: El propósito fundamental de InspirAction es dejar expuesto ante el mundo el escándalo de la pobreza, contribuyendo a eliminarla con soluciones prácticas, enfrentándose y cambiando los sistemas que favorecen a ricos y poderosos frente a los pobres y marginados.
Visión: Creemos que un mundo libre de pobreza puede y debe convertirse en realidad. Por eso trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos mientras luchamos por devolverles poder sobre sus vidas. En InspirAction entendemos la pobreza como una falta de poder en cuatro aspectos:

• Poder personal: en el que se incluye el acceso a la salud, la educación, el bienestar mental, las condiciones de trabajo y ocio decentes y las relaciones familiares.

• Poder económico: ingresos, liberalización de la desigualdad extrema, seguridad económica y acceso o control sobre los recursos.

• Poder social: bienestar de la comunidad, relaciones sociales e inclusión social condiciones ambientales.

• Poder político: libertad política, seguridad política y ciudadanía activa.

Creemos que las personas y las comunidades tienen derecho a ejercer el poder sobre su propia vida en estos cuatro sentidos.

La solidaridad

Cuando las personas se unen en solidaridad, amor y compasión la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia se hacen posibles.
La dignidad y el respeto

La dignidad es un derecho de todas las personas desde su nacimiento. Ninguna persona vale más que otra y el respeto entre los Seres Humanos es la base de nuestro trabajo.
La justicia y la igualdad

Entendemos que, cuando las personas carecen de poder, la pobreza prevalece, por lo que apoyamos el trabajo que permite a los individuos y las comunidades recuperar su propio poder. Luchamos contra la injusticia y la desigualdad con valor, esperanza y determinación, desafiando las estructuras y sistemas que impiden a las personas salir de la pobreza.
Cooperación y asociación

Nuestro trabajo se basa en un espíritu de cooperación y afirmamos el valor de actuar en asociación con otros. Trabajamos con todo tipo de organizaciones, colectivos y personas independientemente de su religión, procedencia, sexo, nacionalidad, raza o cultura.

La responsabilidad

Somos responsables de la forma en que utilizamos los recursos que se nos confían, asegurando que nuestra toma de decisiones sea abierta y transparente. Medimos nuestro impacto y siempre estamos tratando de mejorar nuestro rendimiento.

Estamos comprometidos a ser administradores eficaces de los escasos recursos del planeta y del cuidado de la tierra por el bien de las generaciones futuras.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

Comunidad de Madrid

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2017 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.