Cuestionario Informe Anual 2016

-->
Logo normal vertical

Fundación de Religiosos para la Salud

Calle Hacienda de Pavones,5, Madrid, Madrid, CP 28030, España
91 3339278

MISION: Impulsar el cuidado y la promoción de la salud apoyando el trabajo socio-sanitario de seglares y religiosos/as en el ámbito de la cooperación al desarrollo, favoreciendo la atención y formación sanitaria, la humanización, así como la orientación ética en la praxis asistencial, para garantizar a toda persona el derecho a su integridad personal, y por ello el acceso a los servicios sanitarios que le permitan sentirse reconocido en su dignidad humana y social tanto en las etapas iniciales de su vida, la atención a lo largo de la misma y su cuidado hasta el final.

VISION (el futuro de nuestra organización…): Posicionar a la Fundación como entidad de referencia en el campo de la cooperación internacional en el ámbito de la salud para los Institutos de Vida Religiosa y otras entidades de la Iglesia o instituciones sin ánimo de lucro.

Generar alianzas que permitan Impulsar las iniciativas que buscan la promoción de la persona mediante la formación y capacitación humana, técnica y profesional, en el área socio-sanitaria.

Impulsar el trabajo en los mecanismos y estructuras de atención sanitaria que posibiliten la generación de modelos adecuados de gestión de la salud.

VALORES (cómo queremos trabajar…)

HUMANIDAD: la centralidad de la persona, considerada de manera integral, teniendo en cuenta tanto a los enfermos y familiares, como a sus cuidadores y personal sanitario.

COMPROMISO: Comprometidos con el derecho a la salud para todos.

ÉTICA: En nuestra acción buscamos la integridad como norma moral, basada en la visión cristiana de la persona.

TRANSPARENCIA: Gestionamos con principios de transparencia los recursos humanos y materiales que tenemos a nuestra disposición.

CORRESPONSABILIDAD: Desarrollamos nuestra acción desde el principio de la corresponsabilidad y lealtad con los equipos de personas y contrapartes locales, buscando su desarrollo y autonomía.

SENSIBILIDAD: Apertura a los retos que las nuevas enfermedades y margina- ciones van presentando así como al diálogo con los nuevos planteamientos éticos para buscar siempre la defensa de la vida.

HOSPITALIDAD: Acogemos a todas las personas sin discriminación de ningún tipo.

SERVICIALIDAD: realizar nuestro trabajo con espíritu de servicio en atención a la persona necesitada, comprometidos con el derecho a la salud para todos y una vida digna en igualdad de oportunidades.

ESPIRITUALIDAD: atendemos el sentido trascendente de la vida.

Dentro del marco que constituyen estos valores, FRS suscribe el Código de Conducta de la CONGD (ver código) como código moral en el ámbito profesional.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Comunitat Valenciana
  • Andalucía
  • Comunidad Foral de Navarra
  • Galicia

En el extranjero

Países (zona geográfica)

  • Guinea Ecuatorial (África Central)
  • Paraguay (América del Sur)
  • Filipinas (Asia)
Licencia de Creative Commons
Informe 2017 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.