Cuestionario Informe Anual 2016

-->
Logo 3tintas.jpg

FISC-COMPAÑÍA DE MARÍA

IPARRAGUIRRE N. 4 - BAJO, DONOSTIA -SAN SEBASTIAN, Gipuzkoa, CP 20001, España
943.471.554

MISIÓN

FISC es la ONGd de la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.

VISIÓN (El mundo que queremos construir, la organización que queremos ser)

- Una entidad que colabora, desde la educación y la cooperación para el desarrollo, en la construcción de un mundo en el que hombres y mujeres dispondrán de los recursos y de las oportunidades para formarse como personas y fortalecer el tejido social necesario en la superación de la pobreza y la injusticia.

- Una organización de referencia por nuestro compromiso en la promoción de la equidad entre varones y mujeres y en el empoderamiento de éstas como vía para el ejercicio de sus derechos y como factor determinante para el cambio social.

- Una entidad que trabaja en red con otras instituciones para incidir políticamente en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de un modelo económico y social que haga real una vida digna para mujeres y hombres, y responda a valores de solidaridad, justicia, libertad, equidad de género y sostenibilidad medioambiental.

- Una entidad que busca la excelencia de nuestro trabajo, asegurando una buena gestión, una estructura consolidada que garantice la equidad de género en su seno y su quehacer y un sistema participativo que fomente la creatividad, la innovación y el compromiso del equipo de trabajo y de las personas socias.

- Una entidad que mantiene un sistema de información contable con controles efectivos que permitan la transparencia en la rendición de cuentas, así como un sistema de indicadores que contribuya a la evaluación de procesos y resultados de los proyectos realizados, que manifiesten la responsabilidad social, nuestro compromiso con la equidad de género y el uso adecuado de los recursos.

- Una entidad que consolida la internacionalidad de la ONGd abriendo nuevas Delegaciones en diferentes países donde está presente la Compañía de María y fortaleciendo la colaboración e interrelación mutua

LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD COMPAÑÍA DE MARÍA (FISC), es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como fundación, con plena autonomía institucional y decisoria con respecto de cualquier instancia gubernamental. Posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de acción.
La FISC es creada por la Compañía de María, con independencia en cuanto a su organización y a la toma de decisiones que a la misma competen, basándose en un sistema de solidaridad que durante años había funcionado como cauce propio e interno de la propia congregación para apoyar el desarrollo de manera educativa y solidaria de los países y grupos humanos más empobrecidos. A partir de 1994 pasa a ser una ONGD, con participación de laicos/voluntarios fundamentalmente y constituida jurídicamente como fundación, con el nombre anteriormente mencionado.
Los dos objetivos fundamentales que persiguen son:
1. Sensibilización y Educación para el Desarrollo de los ciudadanos respecto a los problemas de la pobreza, para impulsar una solidaridad con los países y los colectivos marginales que sufren extrema pobreza y denuncia de las situaciones de injusticia.
2.- Cooperación para el desarrollo a través de financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones de vida en los países empobrecidos y de las minorías excluidas desde una aportación fundamentalmente educativa.

Su actuación se basa en la creencia firme de que la pobreza en el mundo puede y debe ser erradicada y que sus causas principales son la injusta distribución de la riqueza, la falta de acceso a los recursos y a la toma de decisiones y la vulnerabilidad de los derechos fundamentales primarios.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Andalucía
  • Aragón
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Catalunya
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Foral de Navarra
  • Euskadi
  • Galicia
  • La Rioja
  • Extremadura

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2017 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.