Cuestionario Informe Anual 2016

-->
Logo anesvad 4 cast cmyk

Fundación Anesvad

General Concha, 28 - 1º, Bilbao, Bizkaia, CP 48010, España
944418008

Misión
Anesvad es una fundación comprometida con la realización del derecho humano a la salud que tiene como Misión luchar contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) en África Subsahariana desde un enfoque de derechos humanos y en coherencia con la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS).
Visión
La Visión de Anesvad se focaliza en contribuir a la eliminación y erradicación de las ETD en África Subsahariana, desde el Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH) y tomando como referencia la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS), priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad para que estas tengan la posibilidad de disfrutar de buena salud y así tener más oportunidades de vivir una vida digna.

Valores
Independencia: Anesvad es una organización sin ningún vínculo de dependencia orgánica con instituciones empresariales, políticas o religiosas y se compromete a actuar con el único interés en el cumplimiento de su fin fundacional orientado a la realización del derecho a la salud para las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Responsabilidad: Anesvad asume su papel como organización titular de responsabilidades relativas al respeto, protección y garantía del derecho humano a la salud, que implica un compromiso firme en la generación de un entorno propicio para la realización de este derecho.
Calidad, innovación y búsqueda de la excelencia: En coherencia con esta responsabilidad, Anesvad asume el compromiso decidido de mejorar continuamente sus procesos, herramientas y capacidades, haciendo una apuesta decidida por la innovación centrada en las personas y adoptando modelos y enfoques que permitan el efectivo cumplimiento de su Misión.
Relaciones basadas en la Colaboración : Anesvad apuesta decididamente por impulsar procesos de concertación de actores basados en el respeto a las personas, las culturas y la diversidad de concepciones antropológicas de la salud, y en los procesos de construcción de confianza mutua, que permitan aumentar el impacto de sus intervenciones y alcanzar más y mejores resultados para lo cual orientará su acción a la conexión entre actores y a promover diálogos y acciones multiactor siempre con las personas, titulares de derechos, en el centro de estos procesos.
Ética, transparencia y rendición de cuentas: Anesvad asume asimismo un compromiso de excelencia en materia de ética, transparencia y rendición de cuentas frente a su base social, los titulares de derechos con los que trabaja y la sociedad en general comprometiéndose a desarrollar un papel activo en estas materias no sólo dentro del organización sino también en el ámbito de las organizaciones sociales y en la sociedad en su conjunto.
Visión sistémica y cambio social: El trabajo de Anesvad no tiene una visión superficial de las problemáticas que enfrenta sino que adopta una visión sistémica, analizando el entramado de factores causales que están debajo de la no realización del derecho a la salud. Desde esa visión, y apoyada en los principios de derechos humanos, la Fundación se orienta a la transformación y el cambio social en todas sus dimensiones.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

  • Euskadi
  • Comunidad de Madrid

En el extranjero

Países (zona geográfica)

  • Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Licencia de Creative Commons
Informe 2017 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.