Desde 1988, el ideal que perseguimos las mujeres y hombres de Mundubat es que todas las personas podamos disfrutar de todos los derechos en un mundo compartido.
Un anhelo solidario personal y colectivo y la convicción de que la pobreza estructural de las mayorías es una violación de los derechos humanos; y la idea de la solidaridad basada en la extensión y el disfrute de todos los derechos para todas las personas con equidad de género.
Trabajamos junto con comunidades y organizaciones populares que reivindican derechos y alternativas sociales y económicas e impulsan la democracia participativa.
Nuestra cooperación está al servicio de las propias organizaciones populares para apoyar procesos socio-políticos de transformación social mediante proyectos y programas de desarrollo endógeno participativo de economías populares y de participación ciudadana.
Alentamos una visión crítica de la ciudadanía en nuestra sociedad y en las instituciones públicas y privadas, y nos apoyamos e impulsamos el trabajo en alianzas y redes internacionales.