La Fundación Promoción Social de la Cultura es una institución privada, sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano y la promoción de la cultura, acercando sus objetivos fundacionales a la diversa realidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales, beneficiarios e instituciones cofinanciadoras con las que trabaja, en clara respuesta a las demandas y problemas sociales.
La Fundación trabaja por construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.
-Al servicio del hombre.
-La riqueza de un país está en sus gentes. La Fundación apuesta por el apoyo a la educación, en su amplia acepción de mejora de las personas y de sus capacidades, como motor de un desarrollo generador de riqueza y protagonismo social.
-La Fundación considera indiscutible la prioridad y el protagonismo de la mujer en los procesos de desarrollo.
-Consciente de que la diversidad es riqueza, la Fundación trabaja sumando esfuerzos en la común tarea de promover la dignidad de la personas en el respeto a las legítimas diferencias.
Estos valores que configuran la misión institucional de la Fundación, se concretan en los siguientes objetivos corporativos:
-Contribuir a la erradicación de la pobreza a través de un desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado, mejorando las condiciones socioeconómicas de la población más desfavorecida, incentivando el desarrollo de las capacidades humanas y fortaleciendo la sociedad civil.
-Fomentar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.
-Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, para incrementar su participación social y para incentivar su acceso a la toma de decisiones.
-El apoyo a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el diálogo cultural así como la contribución a la paz.
-El fomento, la promoción y la difusión de la cultura como expresión cualificada del hombre y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.
-El empeño por contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes, una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.