Cuestionario Informe Anual 2016

Economistas sin Fronteras

C/ Gaztambide 50, Local bajo, Madrid 28015, Madrid, Madrid, CP 28020, España
915497279

Contribuir a generar cambios que permitan alcanzar unas estructuras económicas y sociales justas y solidarias, basadas en la responsabilidad social, en los derechos humanos universales, y en un modelo de desarrollo en línea con lo anterior.

Modelo de Desarrollo: que garantice el disfrute pleno de los derechos humanos, que promueve la sostenibilidad de una vida digna y de la naturaleza, y que en este marco , respete la soberanía de cada territorio para elegir el modelo socio-económico y político que estime mejor para sus habitantes,
Ser una organización no gubernamental de desarrollo de referencia en la búsqueda de una economía justa, partiendo de nuestro posicionamiento estratégico como puente entre las estructuras económicas y la ciudadanía. Al manejar simultáneamente el lenguaje económico-empresarial y los códigos de referencia del tercer sector, queremos contribuir a facilitar el diálogo y fomentar el trabajo en red de los distintos agentes sociales y económicos. Nuestro objetivo es avanzar hacia una sociedad global solidaria, justa y sostenible, conscientes de que esto sólo es posible a través de una amplia participación social.

En EsF basamos nuestro compromiso en los siguientes valores, coherentes con el mencionado Código de Conducta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España, que asume EsF como propio, y que forman parte de sus principios básicos de actuación:
Las personas, sus derechos y su dignidad
son el centro de nuestras actuaciones.

• Compromiso con el Desarrollo Humano Sostenible, equilibrando sus componentes económicos, sociales y medioambientales.
• Implicación con la Responsabilidad Social, tanto interna como externamente.
• Aplicación de la Ética en todas nuestras decisiones y actuaciones.
• Defensa y promoción de los Derechos Humanos y lucha contra toda discriminación.
• Enfoque de género y transcultural en el quehacer de la organización de manera transversal .
• Búsqueda de la transformación social en todas nuestras actividades.
• La solidaridad entendida como búsqueda de la justicia y lucha contra las desigualdades sociales y económicas.
• Recuperación del valor social del dinero y de la economía.
• Carácter independiente, aconfesional y apartidista.
• Consideración y práctica no elitista de nuestra organización.
• Aplicación de la coherencia entre nuestras convicciones y nuestras actuaciones y fuentes de financiación.
• Esfuerzo por la austeridad y la sencillez.
• Gestión eficiente y calidad en nuestras actuaciones, basadas en el trabajo en equipo.
• Fomento de la participación e implicación de nuestros/as socios/as, colaboradores/as y voluntarios/as.
• Trabajo en red con otras organizaciones.
• Transparencia en todas nuestras actuaciones.

En España

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)

• Andalucía
  • Euskadi
  • Comunidad de Madrid
  • Cantabria

En el extranjero

Países (zona geográfica)

Licencia de Creative Commons
Informe 2016 Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España
licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
ÁREA ADMINISTRATIVA | REENVIAR ACCESO AL CUESTIONARIO
Web desarrollada por SocialCo.