Nuestra misión es la defensa del derecho a la salud de los más vulnerables allí donde se encuentren, para mejorar su calidad de vida y ayudarles a recuperar su autonomía, dándoles acceso aservicios de atención sanitaria y rehabilitación.
Partimos de un enfoque local, dando atención sanitaria a personas mayores dependientes y personas discapacitadas, enfermos crónicos etc, en España, hasta lo global, a través de nuestros proyectos de cooperación al desarrollo, dando atención integral a los enfermos de lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza y facilitando el desarrollo y la mejora sanitaria y de sus condiciones de vida.
En treinta años, la lepra estará controlada en todo el mundo y no producirá más discapacidades porque los afectados serán diagnosticados y tratados a tiempo. Ninguna persona afectada por la lepra sufrirá marginación o rechazo.
De igual modo, enfermedades ligadas a la pobreza, como la úlcera de Buruli, verán reducida su incidencia gracias al mayor acceso a los servicios sanitarios y a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades actualmente afectadas.
En España, las personas mayores dependientes y los enfermos crónicos y discapacitados tienen acceso a unos servicios sanitarios adecuados que les permiten llevar una vida digna con independencia de su condición social.
Las personas que formamos Fontilles compartimos una serie de valores que inspiran nuestro trabajo y cada una de nuestras actividades:
? HUMANIDAD no sólo con los enfermos también con sus familiares y cuidadores que necesitan igualmente nuestra comprensión y apoyo
? SOLIDARIDAD que practicamos más allá de nuestras obligaciones laborales y que pedimos al resto de la sociedad para avanzar hacia un mundo más justo
? RESPETO a la dignidad de todo ser humano independientemente de sus condiciones sociales, físicas o mentales
? TRANSPARENCIA en nuestro trabajo y la manera en la que gestionamos los recursos de la entidad,conscientes de nuestra responsabilidad ante beneficiarios y donantes
? CALIDAD y PROFESIONALIDAD en la realización de todas nuestras actividades
? COMPROMISO con nuestros beneficiarios, con los socios locales y con nuestros donantes
? ILUSIÓN en nuestro trabajo y nuestra capacidad para hacer del mundo un lugar mejor para los más desfavorecidos