inicio > ONGD > COOPERACCIO > Datos Institucionales
Logo COOPERACCIO

COOPERACCIÓ

C/ Avinyó 44, 2 planta. 08002. Barcelona (Barcelona)
Correo e-: info@cooperaccio.org
Web: www.cooperaccio.org
Tlfno. 936 674 095. Fax.

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Contribuir, desde una perspectiva enraizada en el feminismo, al empoderamiento de las mujeres, al pleno ejercicio de sus Derechos Humanos y al logro de la equidad de género, como condiciones imprescindibles para alcanzar la justícia social, el desarrollo humano sostenible y la paz.

Somos conscientes de que el no reconocimiento y pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, así como la desigualdad entre mujeres y hombres en el acceso a los recursos y al poder, constituyen grandes obstáculos para el logro de la justícia y la paz en el mundo.Por ello trabajamos por superar todas las formas de desigualdad existentes entre las mujeres y los hombres, y terminar con los obstáculos que impiden a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos humanos, mediante el impulso de valores, concepciones, políticas y prácticas sociales que apunten hacia la equidad de género, desde el nivel local hasta el global.

Trabajamos fundamentalmente a partir de las propuestas de las organizaciones feministas y de mujeres, con las que compartimos el enfoque de que sólo mediante el empoderamiento de las mujeres se logrará avanzar en el ejercicio de sus derechos y en la equidad de género, apoyándolas en sus esfuerzos por superar la desigual distribución de recursos y de poder entre mujeres y hombres que impide el logro del desarrollo humano y la justícia social.

IDENTIDAD Y VALORES

Asociación

Valores:
- Justícia y Equidad, desde una mirada feminista: COOPERACCIÓ guía su trabajo por anhelos de justícia social en pos de un desarrollo humano que proporcione a cada persona las condiciones suficientes para que viva el "buen vivir" que elija. Encontramos en el feminismo, en los feminismos,la propuesta política que mejor encarna las aspiraciones de justícia de género e igualdad entre mujeres y hombres.
- Compromiso con las mujeres: la solidaridad es el principio que guía nuestro trabajo de cooperación internacional. No es una solidaridad generalista o abstracta sino un compromiso concreto con las personas más oprimidas y excluídas en cada sociedad, las mujeres.
- Participación activa: trabajamos para construir, en el Norte y en el Sur, democracias participativas que se basen en la pluralidad de experiencias, intereses, opciones y decisiones de las personas; democracias laicas que no admitan tutelas religiosas ni injerencias en el ámbito público por parte de quienes niegan los derechos de las mujeres.
- Coherencia: buscamos la coherencia en nuestras actuaciones y en los diversos ámbitos de actuación, aplicando la mirada interna de la Organización. Prestamos atención, por tanto, a los procesos de empoderamiento y los avances en equidad de género, en el equipo que constituímos COOPERACCIÓ, así como a la gradual transformación de nuestro modelo de trabajo para que sea más coherente con los principios que sostenemos. Conscientes que somos gestoras de unos recursos públicos y privados, los pilares básicos de nuestra gestión responsable són la transparencia y la austeridad.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Cataluña
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Malí (África Occidental)
El Salvador (América Central, Norte y Caribe)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Colombia (América del Sur)