inicio > ONGD > FISC > Datos Institucionales
Logo FISC

FISC-Compañía de María

Iparragirre, 4 - bajo. 20001. DONOSTIA - San Sebastián (Guipúzcoa)
Correo e-: fisc-ongd@fisc-ongd.org
Web: www.fisc-ongd.org

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

FISC es la ONGd de la Compañía de María, comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.

LA FUNDACION INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD COMPAÑÍA DE MARIA (FISC), es una organización no gubernamental para el desarrollo, constituida como fundación, con plena autonomía institucional y decisoria con respecto de cualquier instancia gubernamental. Posee personalidad jurídica propia y plena capacidad de acción.

La FISC es creada por la Compañía de María, con independencia en cuanto a su organización y a la toma de decisiones que a la misma competen, basándose en un sistema de solidaridad que durante años había funcionado como cauce propio e interno de la propia congregación para apoyar el desarrollo de manera educativa y solidaria de los países y grupos humanos más empobrecidos. A partir de 1994 pasa a ser una ONGD, con participación de laicos/voluntarios fundamentalmente y constituida jurídicamente como fundación, con el nombre anteriormente mencionado.

Los dos objetivos fundamentales que persigue son:

1. Sensibilización y Educación para el Desarrollo de los ciudadanos respecto a los problemas de la pobreza, para impulsar una solidaridad con los países y los colectivos marginales que sufren extrema pobreza y denuncia de las situaciones de injusticia.

2. Cooperación para el desarrollo a través de financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones de vida en los países empobrecidos y de las minorías excluidas desde una aportación fundamentalmente educativa.

Su actuación se basa en la creencia firme de que la pobreza en el mundo puede y debe ser erradicada y que sus causas principales son la injusta distribución de la riqueza, la falta de acceso a los recursos y a la toma de decisiones y la vulnerabilidad de los derechos fundamentales primarios.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Cantabría