inicio > ONGD > Justicia y Paz > Datos Institucionales
Logo Justicia y Paz

Comisión General Justicia y Paz

C/ Rafael de Riego nº 16, 3º dcha.. 28045. Madrid (Madrid)
Correo e-: juspax@juspax-es.org
Web: www.juspax-es.org
Tlfno. 915 061 828. Fax.

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Medioambiente,Derechos humanos,)

25,0 %
75,0 %

MISIÓN

La misión de Justicia y Paz es promover el desarrollo de los pueblos más pobres y favorecer la justicia social entre las naciones.
Esta misión se encomienda en la Iglesia católica por Pablo VI, en 1967, para estimular a la comunidad cristiana en la realización de una acción conjunta con todas las personas de buena voluntad a fin de abordar los aspectos económicos, sociales, culturales y espirituales de los que depende la felicidad o desgracia de la gran mayoría de los seres humanos en el mundo.

"Representáis ante nuestros ojos la realización del último voto del Concilio (cf. Gaudium et spes, 90). Como en otros tiempos -y hoy también- una vez construida la iglesia o el campanario se coloca en lo alto del tejado un gallo, como símbolo de vigilancia de la fe y en todo el programa de vida cristiana, de la misma manera que sobre el edificio espiritual del Concilio se ha colocado a esta Comisión [Justicia y Paz], que no tiene otra misión que mantener los ojos abiertos de la Iglesia, el corazón sensible y la mano pronta para la obra de la caridad que está llamada a realizar con el mundo, «con el objeto de promover el progreso de los pueblos más pobres y favorecer la justicia social entre las naciones»

IDENTIDAD Y VALORES

JUSTICIA Y PAZ es una entidad católica sin fines lucrativos y reconocida como de carácter social, fundada por Pablo VI en 1967 como fruto del Concilio Vaticano II y animada por su espíritu, que fue constituida en España en 1968 por la Conferencia Episcopal Española y está extendida por todo el mundo.

Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida que intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio. En su interior se vive un sano pluralismo de opiniones y un comportamiento democrático, dentro de una voluntad transformadora de la sociedad y el orden internacinal actuales que mira hacia la utopía de un mundo más justo, pacífico y humano. Para llevar a cabo esta misión, relacionada con la difusión de los derechos humanos, se concretan acciones dirigidas a la defensa y promoción de la justicia y la paz, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, el respeto a la libertad, la igualdad y la dignidad inviolable de toda persona humana, desde una opción necesaria y permanente a favor de los más empobrecidos de la tierra.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabría
Castilla la Mancha
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Madrid
País Vasco