inicio > ONGD > InteRed > Datos Institucionales
Logo InteRed

InteRed

Vizconde de Matamala, Nº 3 - 1ª y 2ª planta. 28028. Madrid (Madrid)
Correo e-: intered@intered.org
Web: www.intered.org

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

Promovemos, desde la sociedad civil, una Red de Intercambio y Solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas de los países del Norte y del Sur.

Tenemos por finanlidad colaborar en la transformación de la realidad socio-económica actual generadora de injusticias y luchar contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión a través de procesos socio-educativos desde un enfoque de derechos humanos y género.

InteRed es una ONG de Desarrollo creada en 1992 y promovida por la Institución Teresiana.

Calificada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), InteRed, con más de 100 acciones al año, trabaja por el derecho universal a la educación, con enfoque de género y derechos humanos en países de África, Asia y América Latina. Un educación de calidad entendida desde el desarrollo integral de la persona y el aprendizaje de habilidades y competencias para la vida en población infantil, juvenil y adulta. Una educación que promueva, a través de procesos socioeducativos, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento y el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Integrada por hombres y mujeres, jóvenes y adultos, tenemos presencia, a través de delegaciones y comités, en 12 comunidades autónomas, 28 ciudades españolas y 6 delegaciones en el extranjero: Reino Unido, Guatemala, República Dominicana, Bolivia, Perú y Filipinas.

Cuenta con el apoyo de voluntariado, socios y socias, donantes y entidades públicas y privadas que cooperan y contribuyen con InteRed en el desarrollo humano de las personas, respetando la dignidad, identidad y cultura de cada pueblo.

Nuestros valores son el trabajo en red, la participación y la corresponsabilidad, el compromiso con la justicia y la inclusión, además del intercambio de conocimientos y experiencias Norte-Sur, Sur-Sur, Sur-Norte.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Cantabría