inicio > ONGD > PROYDE > Datos Institucionales
Logo PROYDE

PROYDE

C/ Marqués de Mondéjar nº 32. 28028. Madrid (Madrid)
Correo e-: proyde@proyde.org
Web: www.proyde.org
Tlfno. 913 560 607. Fax.

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( )

MISIÓN DE PROYDE

La misión de PROYDE es contribuir, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente. Para hacerlo posible, establecemos cauces de participación activa para que, quienes quieren vivir una solidaridad auténtica, se puedan comprometer en la construcción de un mundo más justo.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos (Tercer Mundo). La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

Para que esta misión sea posible, PROYDE trabajará en:

• Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en al ámbito del derecho a la educación.

• La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la Educación para el Desarrollo y Sensibilización, las campañas de Incidencia Política, la promoción del Voluntariado y el compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

VISIÓN DE PROYDE

PROYDE quiere ser reconocida y reconocerse como una ONGD coherente con su misión y eficaz en su contribución a la Educación, a la Sensibilización de la sociedad, en sus campañas de Incidencia Política, en la promoción del Voluntariado y el Comercio Justo y en llevar a buen término los Proyectos de Desarrollo en los que se compromete. Trabajamos para ser eficaces y eficientes desde el punto de vista organizativo, gestionar bien nuestros recursos y ser transparentes en la información que damos a quienes confían en nosotros y a la sociedad en general.

VALORES DE PROYDE

Toda la actividad de nuestra Asociación está regulada por estas convicciones y principios que ponen marco a nuestra filosofía institucional y que son patrimonio común a las mujeres y hombres que son parte activa de nuestra Asociación. Este patrimonio común, tiene su fuente en la fraternidad, entendida como un compartir en igualdad con el otro ya que, sea quien sea, es hermano.

1. La dignidad de todas las personas.

Creemos que todas las personas tienen derecho a disfrutar de una vida digna y a vivir en libertad y en condiciones que les permitan alcanzar su propio desarrollo. Queremos erradicar el empobrecimiento al que se ven sometidas personas y comunidades. Por eso buscamos recursos propios y de otras entidades para liberar de la pobreza y la desigualdad.

2. La capacidad de todas las personas y comunidades.

Entendemos que las personas y comunidades que viven en situaciones injustas o de desigualdad, son las protagonistas de su propio desarrollo. Por eso trabajamos a su lado para que sean ellas quienes hagan sus propias propuestas de desarrollo. Colaboraremos siempre que sean coherentes con nuestros objetivos.

3. Los valores de todas las personas.

Sabemos que cada comunidad y las personas que la forman tienen sus propios valores. Trabajamos para conocer, aceptar, respetar y promover estos valores. Por eso nos mantenemos en contacto con ellos, difundimos sus valores e informamos del desarrollo y realización de los compromisos contraídos con ellos.

4. El compromiso con el derecho a la educación

Nos reafirmamos en el convencimiento de que la educación es el motor indispensable para que todas las personas y todas las comunidades puedan desarrollarse. Esta convicción la proyectamos en todo lo que hacemos y la promovemos tanto en países empobrecidos como en nuestro entorno próximo. Por eso, el derecho a la educación marca nuestra preferencia en la realización de proyectos y programas. En los países empobrecidos promovemos la educación de calidad y en igualdad de niños y niñas y especialmente de éstas. En nuestro entorno promovemos campañas de sensibilización, de educación en la solidaridad, en la promoción de la justicia y en la propuesta de cambio de valores sociales y económicos.

5. Comprometidos en el fomento y la participación en redes solidarias.

Estamos convencidos de que solo será posible el cambio hacia un nuevo orden mundial si trabajamos integrados en redes de solidaridad. Por ello, buscamos activamente fomentar y participar en redes de solidaridad con instituciones y personas con quienes podamos compartir objetivos y realizaciones.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón