inicio > ONGD > > Datos Institucionales
Logo Oxfam Intermón

Oxfam Intermón

C/ Roger de Llúria nº 15. 08010. Barcelona (Barcelona)
Correo e-: info@OxfamIntermon.org
Web: www.oxfamintermon.org/
Tlfno. 934 820 700. Fax. 934 820 707

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Intermón Oxfam somos personas que luchamos, con y para las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna.

IDENTIDAD Y VALORES

Las mujeres y los hombres que formamos Intermón Oxfam compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta organización y nos ayudan a avanzar para alcanzar la misión que nos hemos propuesto y construir el mundo al que aspiramos.

Creemos en la JUSTICIA, que entendemos como el reconocimiento y la creación, a escala universal, de las condiciones que permitan a todas las personas el pleno ejercicio de todos y cada uno de los derechos humanos. Justicia es la puesta en valor del individuo —de cada ser humano y sus capacidades— en un marco de equidad colectiva.

Defendemos la DIGNIDAD HUMANA como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en libertad y en unas condiciones adecuadas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Creemos en la SOLIDARIDAD que hace que nos sintamos responsables de la situación de nuestros semejantes —especialmente de los más vulnerables y desfavorecidos— y que nos impulsa a actuar, y a mover a otros a la acción, para poner fin a las situaciones de injusticia.

Declaramos nuestro COMPROMISO con las personas y la causa de la justicia, porque tenemos la convicción de que la continuidad y la fuerza de nuestras acciones transformadoras es el resultado de la responsabilidad que asumimos y de la profundidad de nuestras convicciones.

Finalmente, y como consecuencia de lo anterior, buscamos la COHERENCIA porque nuestra capacidad para cambiar la vida de las personas que sufren será mayor si nuestras acciones y declaraciones se ajustan a nuestras convicciones. Aspiramos a creer en lo que hacemos, a hacer lo que decimos y a decir lo que creemos, tanto dentro como fuera de nuestra organización.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Burkina Faso (África Occidental)
Chad (África Central)
Marruecos (África del Norte)
Mauritania (África Occidental)
Mozambique (África Austral)
Burundi (África Oriental)
Etiopía (África Oriental)
Sudán (África Oriental)
Nicaragua (América Central, Norte y Caribe)
Rep. Dominicana (América Central, Norte y Caribe)
Haití (América Central, Norte y Caribe)
Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
Bolivia (América del Sur)
Colombia (América del Sur)
Ecuador (América del Sur)
Paraguay (América del Sur)
Perú (América del Sur)