inicio > ONGD > ISF > Datos Institucionales
Logo ISF

ISF - Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras

C/ Aniceto Sáenz, nº 1, local 3. 41003. Sevilla (Sevilla)
Correo e-: contacta@isf.es
Web: www.isf.es
Tlfno. 954 48 7 4 02. Fax.

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

Ingeniería Sin Fronteras (ISF) es una federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) dedicadas a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria.

TECNOLOGÍA para el DESARROLLO HUMANO. Entendemos la técnica dentro del entorno cultural, político, social, económico y ambiental en que se genera y no como un fenómeno aislado o neutro. Incorporamos en los proyectos técnicas autóctonas y tecnologías apropiadas, para no crear dependencias externas y cuestionamos el uso histórico de la tecnología en las relaciones Norte-Sur, apostando por una tecnología que potencie la dignidad de las personas y respete el medio ambiente.

PARTICIPACIÓN. Trabajamos conjuntamente con nuestras contrapartes y con las comunidades locales. Adaptamos as intervenciones en el terreno a las peculiaridades culturales y a los ritmos que el desarrollo sostenible requiere. En ISF pensamos que la cooperación debe ser solicitada, liderada y plenamente aceptada por las contrapartes y la población destinataria, la cual participa en su diseño y desarrollo.

CONCEPCIÓN INTEGRAL. Identificamos los factores sociales, económicos, técnicos, culturales, éticos, ambientales y políticos mediante equipos de trabajo pluridisciplinares. Así, los planes de acción son integrales y persiguen efectos multiplicadores para garantizar su continuidad una vez acabada la cooperación exterior.

EDUCACIÓN e INVESTIGACIÓN para el DESARROLLO. Ingeniería Sin Fronteras estudia las realidades donde lleva a cabo su acción y genera conocimiento sobre las alternativas para paliar sus principales problemáticas. ISF tiene especial interés en la divulgación e investigación sobre las posibilidades de la tecnología al servicio del desarrollo humano, dentro y fuera del ámbito universitario.

ACONFESIONALIDAD, APARTIDISMO Y POLITIZACIÓN. ISF no está vinculada a ningún partido político ni asociación religiosa, pero consideramos que la participación política de ciudadanos y organizaciones es una de las principales vías para la transformación de los órdenes injustos.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón