inicio > ONGD > RESCATE > Datos Institucionales
Logo RESCATE

RESCATE

C/Luchana, 36,4º Dcha. . 28010. Madrid (Madrid)
Correo e-: rescate@ongrescate.org
Web: www.ongrescate.org
Tlfno. 91- 447 -28 72 . Fax. 91- 447 -23 21

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,)

94,0 %
6,0 %

MISIÓN

La MISIÓN de RESCATE es trabajar para los refugiados/as y las comunidades víctimas de opresión, conflictos armados y grandes crisis políticas y sociales, ayudándoles a encontrar una solución duradera para sus situaciones y facilitándoles el acceso a sus derechos fundamentales.

IDENTIDAD Y VALORES

En la actualidad, el creciente flujo migratorio como resultado de guerras y situaciones de persecución personalizadas, así como los cambios socio políticos y económicos ocurridos en muchos países, hace que RESCATE centre su VISIÓN en las necesidades de:

Cooperar
en la reconstrucción y fortalecimiento de los países en vías de desarrollo donde existan grupos de personas desplazadas y refugiadas que junto a la población local necesitan protección y ayuda para atender sus necesidades.

Mantener
su atención sobre las personas refugiadas y desplazadas durante todo el proceso de desplazamiento interno y/o salida y posible reasentamiento en otro país, hasta que se integran o deciden retornar a aquellos países de origen donde las condiciones para la reintegración y la seguridad sean posibles.

Sensibilizar y concienciar
a la sociedad a partir de su trabajo en el ámbito nacional e internacional, actividad imprescindible para garantizar la sostenibilidad de los resultados de dicho trabajo.

La misión y actividades de RESCATE se fundamentan en los VALORES de solidaridad, responsabilidad, respeto, dignidad, igualdad, justicia y fomento de la paz.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Castilla la Mancha
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Madrid
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Angola (África Austral)
Etiopía (África Oriental)
Colombia (América del Sur)
Jordania (Oriente Medio)
Líbano (Oriente Medio)