inicio > ONGD > PROCLADE > Datos Institucionales
Logo PROCLADE

Fundación PROCLADE

Conde Serrallo nº 15. 28029. Madrid (Madrid)
Correo e-: proclade@fundacionproclade.org
Web: www.fundacionproclade.org
Tlfno. 913 147 871 ; 9 132 326 74. Fax. 913 232 674

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Fundación PROCLADE es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), Fundada en 1996, con vocación de servicio a los Pueblos más desfavorecidos del planeta, que sentimos la situación y los problemas de los pueblos del “Sur” como nuestros. Por ello colaboramos para alcanzar más Justicia, Paz y Desarrollo para todos los pueblos.
En PROCLADE pretendemos (Art. 6 de los Estatutos):

a) Colaborar con el desarrollo de los pueblos más necesitados del Planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.
b) Promover el voluntariado social para el desarrollo, y sensibilizar a los ciudadanos del “Norte” sobre la situación de los pueblos necesitados del Planeta, procurando una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos.

IDENTIDAD Y VALORES

Fundación PROCLADE pretende consolidarse como organización no gubernamental de desarrollo con capacidad suficiente para cooperar con eficacia al desarrollo de los Pueblos del “Sur”:
a) Promoviendo y financiando proyectos de desarrollo en estos países. Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso, pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar estos aspectos.
b) Trabajando firmemente en la sensibilización, en la Educación para el Desarrollo, en la propuesta de una lectura crítica de la realidad social a los ciudadanos de los países del Norte -especialmente a los españoles- para crear una cultura de la solidaridad.
c) Invitando y exigiendo a los Gobierno -locales, autonómicos, nacionales, europeos e internacionales- y los Organismos Internacionales -FMI, BM, OMC...-, que contribuyan a esta promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Esta promoción no puede ser conseguida únicamente con la aportación de ayudas económicas, sino con la transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están generando el ensanchamiento de las desigualdades entre ricos y pobres.
d) Promoviendo el voluntariado entre personas dispuestas a colaborar en la consecución de estos fines y objetivos con un carácter libre, altruista y solidario.
e) Promoviendo estilos de vida personales y colectivos coherentes con las propuestas solidarias que presentamos.
f) Promoviendo procesos de información y reflexión alternativos dentro de la propia ONG que nos acerquen a una visión más plural de los acontecimientos y de las políticas sociales actuales.
g) Sirviendo de cauce operativo que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo.
h) Colaborando y coordinando esfuerzos con otros organismos y ONGs que estén implicadas en este mismo empeño.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Aragón
Asturias
Cantabría
Castilla la Mancha
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia