inicio > ONGD > Paz con Dignidad > Datos Institucionales
Logo Paz con Dignidad

Paz con Dignidad

C/ Gran Vía nº 40, 5º - 2. 28013. Madrid (Madrid)
Correo e-: pazcondignidad@pazcondignidad.org
Web: www.pazcondignidad.org

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

La Asociación Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

ÁREAS DE TRABAJO

COOPERACIÓN
Creación de bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas, sobre la base de un modelo de progreso sostenible. Paz con Dignidad apoya procesos de transformación social en los países del Sur a través de proyectos de cooperación que incorporan como elementos de trabajo la sensibilización social, la educación para el desarrollo y el enfoque de género.

EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Defensa de valores universales como la solidaridad, la paz, la libertad y la justicia social. A través de la asociación impulsamos actividades de formación, sensibilización y defensa de los Derechos Humanos mediante la edición de materiales divulgativos, libros, publicaciones y recursos on-line.

SOLIDARIDAD
Participamos en diferentes foros sociales, así como en espacios activos por la defensa de los servicios públicos y por la abolición de la deuda externa. Estamos en redes de solidaridad e incidencia política junto a colectivos sociales y ONG, especialmente en aquellas que favorecen procesos de paz en Palestina (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, entre otros lugares de encuentro) y Colombia (Plataforma Justicia y Paz).

OBSERVATORIO DE MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA (OMAL)
OMAL tiene como objetivo ofrecer un espacio múltiple de actividades en el que se elaboran informes, se realizan análisis de datos, intercambio informativo, talleres de formación y sensibilización. El Observatorio promueve denuncias relacionadas con los impactos económicos, medioambientes, sociales y sobre los derechos humanos provocados por la presencia y actividades de multinacionales en América Latina.

PUEBLOS, REVISTA DE INFORMACIÓN Y DEBATE
La revista Pueblos se realiza junto a otras organizaciones y personas solidarias. En ella se trata un amplio abanico de temas: análisis socio-políticos y económicos, entornos geográficos, medioambiente, Derechos Humanos, solidaridad, movimientos sociales, cooperación, educación, comunicación, inmigración, género y cultura.

Paz con Dignidad es una organización independiente, que se declara aconfesional y que no depende o esta ligada jurídicamente a ninguna otra entidad, sea política, empresarial, institucional o social.
- Entiende que la situación que está provocando un mayor empobrecimiento en el planeta está originada por un modelo injusto, que practica un reparto desigual de la riqueza disponible, donde juega un papel fundamental la utilización especulativa y depredadora de los recursos, en cuyo control se vulneran los Derechos Humanos causando exclusión, sufrimiento y violencia a miles de millones de personas.
- Paz con Dignidad mantiene firme su compromiso con la defensa de valores universales como solidaridad, paz, libertad, derechos y justicia social.
- Manifiesta su compromiso con la transparencia, rigor y honestidad en el destino de los recursos que le son confiados, procurando que los resultados sean lo más eficaces posible y cumplan con los objetivos previstos.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Asturias
Baleares