inicio > ONGD > AMREF Flying Doctors > Datos Institucionales
Logo AMREF Flying Doctors

AMREF Flying Doctors

C/Duque de Sesto 7, 1 - A. 28009. Madrid (Madrid)
Correo e-: comunicacion@fundacionamref.org
Web: www.amref.es
Tlfno. 902 375 902. Fax. 913 196 812

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

Nuestra misión se centra en aliviar la pobreza y mejorar la salud y la calidad de vida de las poblaciones africanas más vulnerables, con atención preferente a las mujeres y los niños a través de la realización de programas integrales en el ámbito de la salud.

Los programas y proyectos que llevamos a cabo son identificados y desarrollados por nuestro personal en Kenia, Tanzania, Uganda, Etiopía y Sudáfrica Sudán y Somalia dónde contamos con más de 600 profesionales, el 95% de los cuales es de origen africano. Esta red africana se completa con doce delegaciones en países occidentales, entre las que se encuentra la española.

IDENTIDAD Y VALORES

AMREF Flying Doctors es una Fundación sanitaria genuinamente africana, internacional, aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro, con sede en Kenia y que cuenta con una experiencia de casi 50 años en la realización de programas integrales en el ámbito de la salud que dan respuesta a las necesidades médicas y sanitarias de las poblaciones más desfavorecidas de África oriental.

Nuestros valores se basan en la contribución activa al desarrollo de la salud en Africa trabajando mano a mano con las comunidades locales, los gobiernos y otras organizaciones.

Nuestra labor sobre el terreno se fundamenta en un compromiso a largo plazo con las comunidades con las que trabajamos y las autoridades sanitarias, asegurando su sostenibilidad en el tiempo mediante un alto grado de especialización y conocimiento de la realidad local.

AMREF Flying Doctors se establece en España en el año 1997, con el fin de apoyar el trabajo de la organización en África y dar a conocer la situación existente en el área subsahariana, particularmente en el ámbito sanitario a través del conocimiento generado sobre el terreno. Cuenta con oficinas en Madrid, Cataluña, Valencia, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Canarias
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Madrid
Navarra
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Sudáfrica (África Austral)
Senegal (África Occidental)
Etiopía (África Oriental)
Kenia (África Oriental)
Sudán (África Oriental)
Tanzania (África Austral)
Uganda (África Oriental)