inicio > ONGD > FUNDESO > Datos Institucionales
Logo FUNDESO

Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO)

C/ Gran Vía nº 16, 4º Izq.. 28013. Madrid (Madrid)
Correo e-: fundeso@fundeso.org
Web: www.fundeso.org

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,)

Promover el desarrollo económico y social de los pueblos de Asia, África y América Latina, mediante el fomento de la participación de las organizaciones locales como protagonistas del cambio social. Así mismo movilizar a la sociedad española de tal forma que asuma su papel en la construcción de una comunidad más solidaria, justa e incluyente.

La Fundación Desarrollo Sostenido, Fundeso, es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) aconfesional, apolítica e independiente, fundada en 1995.

Visión: Ser una organización líder, referente del sector de las ONGD, gracias a la calidad de sus intervenciones y al impacto social logrado a través de los proyectos ejecutados con las organizaciones de la sociedad civil, atendiendo a los principios de subsidiariedad, corresponsabilidad y complementariedad.

VALORES:

- Excelencia: Hacemos nuestro trabajo con calidad y rigurosidad, aportando lo mejor de cada uno con el fin de cumplir la misión institucional que nos hemos fijado.
- Integridad: Actuamos con rectitud, honestidad, y transparencia, de tal forma que nuestra acción cotidiana contribuya, a través del ejemplo, al cambio social.
- Responsabilidad: Cumplimos oportunamente y con eficiencia y eficacia las metas que nos hemos fijado, respetando al máximo los procedimientos de la organización.
- Lealtad: Nuestras acciones individuales manifiestan el compromiso personal y común con los objetivos de Fundeso, y se reflejan internamente y al exterior de nuestra organización.
- Respeto: Damos a todas las personas un trato justo, y respetamos y defendemos los derechos humanos.
- Solidaridad: Trabajamos activamente con los compañeros de otras áreas, promoviendo el trabajo en equipo.

PRINCIPIOS

- Subsidiariedad: Acompañar y fortalecer a las organizaciones de los países en los que trabajamos, nunca sustituirlas.
- Corresponsabilidad: Entre todos debemos buscar activamente soluciones dinámicas e imaginativas a las crecientes desigualdades entre el mundo industrializado y el mundo en desarrollo.
- Complementariedad: Cualquier solución sostenible deberá encuadrarse en un esquema de alianzas sociales estratégicas entre el sector social, el sector privado y el sector público tanto del Norte como del Sur.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Baleares
Canarias