inicio > ONGD > Entrepueblos > Datos Institucionales
Logo Entrepueblos

Asociación Entrepueblos

Pza Ramón Berenguer nº 1, 3º, 1ª. 08002. Barcelona (Barcelona)
Correo e-: coordinacion@entrepueblos.org
Web: www.entrepueblos.org

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

Ante la injusticia y desigualdad mundial Entrepueblos es una asociación de mujeres y hombres que manifiestan su opción por la transformación social, con compromiso social y político, considerando que otro mundo mejor es posible.

Para ello promovemos acciones emancipadoras en nuestro entorno y apoyamos las que se desarrollan en los países empobrecidos, incidiendo en la crítica al modelo de sociedad capitalista, denunciando las causas que generan empobrecimiento, marginación y degradación ambiental. Para ello acompañamos los procesos de los movimientos y organizaciones sociales internacionales, mediante estrategias conjuntas para la creación e impulso de “redes sociales” en el “Norte” y en el “Sur”.

Desde una actitud constructiva buscamos promover alternativas económicas y sociales viables, crear espacios de reflexión y de acción, y cooperar a través de la relación directa con organizaciones locales. Todo ello desde la idea de justicia social en el mundo, buscando la equidad en las relaciones sociales y de los pueblos e intentando mantener el mayor grado posible de consenso que nos permita participar en movimientos sociales amplios de coordinación de esta acción transformadora.

Valores

Nuestra acción se basa en un concepto de la solidaridad como apoyo mutuo entre personas y colectivos, que desde diferentes contextos luchan por unos objetivos comunes de emancipación, desde el respeto hacia las diferentes culturas y las distintas opciones personales.

Priorizamos la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollando acciones positivas que contribuyan a disminuir la histórica dominación de las mujeres por parte de los hombres.

Hacemos una opción clara por la laicidad y la independencia de nuestra organización, como forma de preservar su capacidad crítica e inclusiva a la vez, .

Consideramos de vital importancia la contribución al equilibrio entre la economía humana y el medio ambiente que la sustenta.

Como fundamento de nuestra organización, valoramos y potenciamos el compromiso activo, personal y colectivo, desde una Educación Emancipatoria, el conocimiento y la transformación social, con una estructura asociativa basada en la austeridad y en la transparencia de nuestras actuaciones.

Para construir alternativas sólidas y creíbles para la transformación social consideramos imprescindible la coherencia entre pensamiento y acción, valorando el proceso organizativo como capacidad de construir consensos para la acción colectiva participativa a la vez que se potencia la formación y el debate.

Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Asturias
Baleares