inicio > ONGD > FPSC > Datos Institucionales
Logo FPSC

Fundación Promoción Social de la Cultura

C/ Huertas nº 71, 5ºD. 28014. Madrid (Madrid)
Correo e-: fpsc@fundacionfpsc.org
Web: www.fundacionfpsc.org
Tlfno. 913 440 176. Fax. 913 440 366

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Medioambiente,Derechos humanos,)

77,0 %
23,0 %

MISIÓN

Misión:

- Contribuir a la erradicación de la pobreza a través de un desarrollo humano, económico y social, sostenible y equilibrado, mejorando las condiciones socioeconómicas de la población más desfavorecida, incentivando el desarrollo de las capacidades humanas y fortaleciendo la sociedad civil.

- Fomentar la educación y la formación profesional como motores de un desarrollo duradero, generador de riqueza y protagonismo social.

- Favorecer la promoción de la mujer en todos los sectores y actividades, y de forma preferente en el ámbito rural, para incrementar su participación social y para incentivar su acceso a la toma de decisiones

- Apoyar a las minorías para garantizar el acceso de todos, en condiciones de justicia y equidad, a los bienes y servicios básicos, y para fomentar el equilibrio cultural así como la contribución a la paz.

- Fomentar, promocionar, y difundir la cultura como expresión cualificada del hombre y de sus vicisitudes históricas, y como aportación al diálogo entre las diversas culturas.

- Contribuir a crear en la sociedad y en especial entre los jóvenes una mayor conciencia ciudadana, responsable y solidaria.

IDENTIDAD Y VALORES

La Fundación Promoción Social de la Cultura es una institución privada, sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo humano y la promoción de la cultura, acercando sus objetivos fundacionales a la diversa realidad de los países en los que actúa y a las prioridades y propuestas de las organizaciones locales, beneficiarios e instituciones cofinanciadoras con las que trabaja, en clara respuesta a las demandas y problemas sociales.

- Nuestro punto de partida. La Fundación trabaja por construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona y en la necesidad de lograr mejores y más dignas condiciones de vida, de trabajo, de libertad y de participación social para todos.

- Al servicio del hombre, de todo hombre.

- La riqueza de un país está en sus gentes. La Fundación apuesta por el apoyo a la educación, en su amplia acepción de mejora de las personas y de sus capacidades, como motor de un desarrollo generador de riqueza y protagonismo social.

- La Fundación considera indiscutible la prioridad y el protagonismo de la mujer en los procesos de desarrollo.

- Consciente de que la diversidad es riqueza, la Fundación trabaja sumando esfuerzos en la común tarea de promover la dignidad de la personas en el respeto a las legítimas diferencias.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Madrid
Murcia
Navarra
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
R.D. Congo (África Austral)
Egipto (África del Norte)
Paraguay (América del Sur)
Vietnam (Asia)
Jordania (Oriente Medio)
Líbano (Oriente Medio)
Territorios Palestinos (Oriente Medio)