- Nuestro principal objetivo es la lucha contra la pobreza y las causas que la producen contribuyendo a eliminar la exclusión a la que se condena a grandes masas de la población mundial para conseguir una humanidad más justa, solidaria y equitativa.
- Colaborar para aumentar y mejorar la cooperacion para el desarrollo.
- Estudiar cuestiones de interés común y proponer defender y llevar a cabo acciones dirigidad a la opinión pública local, nacional e internacional.
- Coordinar esfuerzosen orden a la obtención de ecursos humanos y materiales para la realización de actividades d ecooperación para el desarrollo.

LÍNEAS DE TRABAJO

Sensibilización
  • Semana contra la pobreza: El programa de la semana se desarrolló en distintas localidades de Cantabria como Cartes, Torrelavega, Santoña, Loredo o Santander. Las variadas actividades realizadas entorno a los recortes sociales como yincanas, teatro, acampadas por el 0,7, Dinámicas de calle, acto de evaluación del Pacto Cántabro Contra la Pobreza en el Parlamento de Cantabria, etc. culminaron con una manifestación por las calles de Santander
  • Actividades de poyo a Gaza: Homenaje a las víctimas de la Flotilla de la Libertad y sensibilización de la situación de la zona
  • actividades solidarias con Haití: Actividades de difusión y apoyo a las campañas de las ONGD y acto convocado por la Coordinadora Cántabra de ONG para el Desarrollo en apoyo del pueblo de Haití
Otras lí­neas de trabajo (Mejora del soporte legal y gestión de la cooperación)
  • Alegaciones a Órdenes, convocatorias, etc.: Presentación de Alegaciones a Decretos, Ordenes de convocatorias y demás textos que se consideran lesivos o mejorables.
  • Mejora del soporte legal que rige la cooperación para el desarrollo en Cantabria: Labor de análisis, asesoría y propuesta entorno a los documentos emitidos por las diferentes instituciones relativos a la cooperación para el desarrollo
  • representación en el Consejo Cántabro de Cooperación: Representación de la coordinadora en el Consejo Cántabro de Cooperación
Formación
  • Aula Pedagógica: Proyecto de Educación para el Desarrollo que busca la implementación de ésta en el ámbito educativo formal y no formal.
  • Curso de introducción a la Cooperación para el Desarrollo y elaboración de proyectos: Curso de formación impartido por la Coordinadora integrado en las asignaturas de libre configuración de la Universidad de cantabria.
  • Curso Herramientas TIC y web 2.0: Curso de formación para asociaciones Herramientas TIC y web 2.0 para la gestión y comunicación de las ONGD
Incidencia polí­tica
  • Configuración de estrategia de incidencia: Palnificación de la acciones de incidencia política frente a los recortes sociales y de cooperación para el desarrollo
  • Seguimiento del Pacto Autonómico contra la Pobreza: Labor de seguimiento de los compromisos adquiridos con la firma del Pacto Cántabro contra la pobreza y presión e incidencia política frente a los recortes sociales y de cooperación para el desarrollo que se han ido imponiendo desde el Gobierno de Cantabria y algunos ayuntamientos
  • Acto de evaluación del Pacto Cántabro contra la Pobreza: Acto de evaluación del estado del citado Pacto, realizado en el Parlamento de Cantabria con la presencia de los epresentantyes de los partidos firmantes y miembros de la alianza cántabra contra la pobreza

SERVICIOS DIRIGIDOS A LAS ONGD Y AL PÚBLICO EN GENERAL

DIRIGIDOS A LAS ONGD

• Asesoría técnica especializada para ONGD miembro
  • Formación especializada para las ONGD miembro
  • Préstamo de recursos (salas/materiales/etc.)
  • Legislación
  • Selección de convocatorias para ONGD miembro
  • Aula Pedagógica

DIRIGIDOS AL PÚBLICO EN GENERAL