inicio > ONGD > COOPERACCIO > Voluntarios/as en sede y en el extranjero
Logo COOPERACCIO

COOPERACCIÓ

C/ Avinyó 44, 2 planta. 08002. Barcelona (Barcelona)
Correo e-: info@cooperaccio.org
Web: www.cooperaccio.org
Tlfno. 936 674 095. Fax.

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

VOLUNTARIADO EN ESPAÑA (SEDE Y DELEGACIONES)

¿La ONGD requiere de forma continuada de voluntariado en España?NO

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL (EXTRANJERO)

¿La organización envía voluntarios/as a sus proyectos en el extranjero?SI

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

• Fundamentalmente el tipo de programa es de sensibilización y no se puede considerar como campos de trabajo. Se trata de las Estadas Solidarias de Cooperacció(programa de sensibilización consistente en visitar y conocer los proyectos de la entidad en los países visitados; los proyectos de otras entidades, relación con las contrapartes, apoyo -a petición de las contrapartes visitadas y/o de las comunidades que acogen al voluntariado- a sus actividades durante la época en que se realizan las Estadas; recogida de documentación gráfica (audio, foto, vídeo) de los proyectos, y a la vuelta, actividades de difusión y sensibilización sobre lo visitado, experimentado y aprendido). Las Estadas Solidarias de Cooperacció no son por tanto ni Turismo solidario ni Campos de trabajo. Son dinámicas de sensibilización, de conocimiento e intercambio de experiencias formativas, profesionales y humanas con nuestras contrapartes y con otros movimientos sociales de los países en los que se realizan las Estadas

ESTANCIA MEDIA (EN MESES)

• 1 mes o menos

REQUISITOS
Edad mínima 21 años. Aptitudes de trabajo en equipo. Compromiso para la formación antes de viajar y para la devolución al regreso de la Memòria de las Estadas y de realizar al menos alguna actividad de sensibilización sobre lo conocido y vivido, así como apoyar a la difusión del programa del año siguiente, en la medida de las posibilidades de cada participante.
Países en los que se realiza el/los programa/s
En uno o varios de los países en los que la entidad desarrolla su trabajo de cooperación internacional y proyectos de desarrollo: El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Marruecos, Colombia y Malí. Cada año pueden variar. en el 2009 se realizaron Estadas en Marruecos, Nicaragua y El Salvador.
Inscripción (apertura y cierre): Febrero-Mayo
Epoca: Sólo en verano
Formación:
Sí, obligatoria y a cargo del voluntario/aCurso intensivo de fín de semana (dos días o día y medio mínimo).A finales de junio y/o a principios de julio. Se realiza en un espacio tipo casa de colonias. Coste 30 euros/persona. Resto costes a cargo entidad
Contacto: Sandra Vallejo
Teléfono: 933183425. Los viernes de 17 a 19 horas