inicio > ONGD > InteRed > Incidencia Política
Logo InteRed

InteRed

Vizconde de Matamala, Nº 3 - 1ª y 2ª planta. 28028. Madrid (Madrid)
Correo e-: intered@intered.org
Web: www.intered.org

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN, EPD E INCIDENCIA POLÍTICA

Campaña Mundial por la Educación

Es una coalición internacional formada por ONG'd, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy variado signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015.

• Incidencia política

Educar Sumando, la fórmula del cambio

Es una campaña que busca concienciar a la ciudanía sobre la necesidad de promover una educación inclusiva para conseguir sociedades inclusivas. para ello apostamos por promover el compromiso ciudadano:

- Aumentando la voluntad de participación ciudadana en los procesos de cooperación para el desarrollo.
- Fomentando el debate público necesario para impulsar políticas correctas de cooperación que prioricen la educación inclusiva entre sus objetivos.
- Intensificando la solidaridad entre los países del Norte y del Sur.

• Sensibilización y EpD (no formal)

Igualdad para el Desarrollo: Si la mujer avanza, el mundo también

Se propone visibilizar el trabajo, esfuerzos e iniciativas de las mujeres en distintos ámbitos, públicos y privados, donde están contribuyendo al desarrollo mundial. Comprender que el desarrollo global pasa por la equidad de género.

Muévete por la Igualdad. Es de justicia

Se propone visibilizar cómo el trabajo, esfuerzos e iniciativas de las mujeres en distintos ámbitos (públicos y privados, están contribuyendo al desarrollo mundial y cómo el desarrollo global pasa por la equidad de género.

• Incidencia política