inicio > ONGD > REMCODE > Datos Institucionales
Logo REMCODE

REMCODE

C/ Canillas nº 64. 28002. Madrid (Madrid)
Correo e-: remcode@remcode.org
Web: www.remcode.org
Tlfno. 915 104 710. Fax. 915 105 215

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( )

90,0 %
10,0 %

MISIÓN

El objetivo principal que marca la labor de REMCODE es promover un desarrollo humano sostenible, socialmente justo, desde una perspectiva transnacional y multidimensional que contribuya a la erradicación de la pobreza, la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento e incentivo de la participación social. En el desarrollo que buscamos es imprescindible que quepan todos los potenciales agentes y recursos que lo promuevan, y que estos sean acomodables y sepan dar respuesta a las circunstancias que se van planteando.
  

IDENTIDAD Y VALORES

REMCODE (Red Euromediterránea de Cooperación al Desarrollo)
es una organización española de cooperación al desarrollo, fundada en 1997 por migrantes marroquíes. Está compuesta fundamentalmente por personas originarias de Marruecos, pero no en exclusiva, ya que en ella también participan, activamente, personas españolas y migrantes procedentes de otros países.
REMCODE surge motivada por el objetivo de promover un desarrollo humano sostenible y socialmente justo e igualitario. En su consecución
utiliza todos los recursos disponibles a su alcance, pero potencia, sobre todo, por su propia especificidad e idiosincrasia, la capacidad y vías de participación de los migrantes en ese proceso, proporcionando la posibilidad de que implementen su propia experiencia tanto en el desarrollo de sus países de origen como en los de residencia. Buscando, además, su reconocimiento como agentes de desarrollo, con un papel más activo y protagonista, junto al resto de los agentes sociales implicados.

Nuestros principios fubndamentales de trabajo son:
o Trabajar activamente en la lucha contra el hambre y la pobreza (individualmente o en redes) de una forma eficaz y sostenible, en cumplimiento de los objetivos propios de la cooperación al desarrollo.

o Perseguir el cumplimiento de los Objetivos del Milenio a través, fundamentalmente, de los siguientes sectores de trabajo: Proyectos de Desarrollo, Sensibilización y Educación para el Desarrollo, Participación Sociopolítica, Análisis y Estudios.

o Promover el respeto y presencia de los pilares que consideramos indispensables e indiscutibles en el cumplimiento de nuestros objetivos como son: derechos humanos, paz, gobernanza democrática, equidad de género, participación ciudadana y desarrollo institucional.

o Fomentar la capacidad y espacios de actuación de los migrantes y el reconocimiento de un papel más activo como agentes de desarrollo, junto al resto de los actores sociales

o Impulsar y ejecutar estrategias de desarrollo sostenible transnacionales que fomenten el intercambio y la cogestión paritaria

o Rentabilizar el potencial y las experiencias que como entidad y como individuos migrantes, hemos vivido, para maximizar los resultados de las acciones de desarrollo, tanto teóricas como prácticas, que se lleven a cabo.

o Priorizar la presencia de las comunidades rurales en las acciones de desarrollo, como receptores y sujetos activos, en tanto en cuanto su mayor vulnerabilidad a la pobreza en todas sus variables y grandes afectados por el fenómeno migratorio.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Madrid
Murcia