inicio > ONGD > FIADELSO > Datos Institucionales
Logo FIADELSO

FIADELSO

Conchita Piquer nº 10 B. 46015. Valencia (Valencia)
Correo e-: fiadelso@fiadelso.org
Web: www.fiadelso.org
Tlfno. 963 925 838. Fax. 963 490 994

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

FIADELSO considera como sus objetivos principales, los siguientes:

* Sensibilizar a la población sobre la situación en que viven los países empobrecidos y sobre las consecuencias que la desigualdad entre los pueblos supone para el futuro de nuestro planeta.

* Promocionar la formación de recursos humanos que hagan posible el aprovechamiento de recursos para el desarrollo local y social.

* Apoyo a una mejor organización de las instituciones, servicios y asociaciones que deben promover los derechos humanos, el flujo de la información, la democracia y la participación de la sociedad en su conjunto en el proceso de desarrollo; apoyo a los procesos de descentralización política y administrativa y de fortalecimiento de los gobiernos locales y de la democracia participativa.

* Apoyo al desarrollo económico local mediante métodos que reduzcan la pobreza y el desempleo, que favorezcan -por medio de la concertación entre el sector público y privado- el acceso al crédito y a la asistencia técnica para grupos sociales y pequeños productores, quienes usualmente son excluidos del circuito de crédito, y que promuevan la creación de pequeñas y medianas empresas y de empresas sociales.

* Apoyo a los sistemas locales de salud y seguridad social por medio de métodos que eviten la dependencia excesiva de la asistencia y la institucionalización y promuevan la integración social y un papel activo de los necesitados.

* Apoyo a los sistemas locales de educación básica y la capacitación vocacional por medio de métodos que tomen en consideración las necesidades locales de desarrollo y las diferentes culturas del entorno local.

* Apoyo al mejoramiento del ordenamiento territorial, a la protección del medio ambiente y al mejoramiento de la infraestructura básica.

IDENTIDAD Y VALORES

La Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social FIADELSO es una Fundación de carácter privado sin ánimo de lucro que, por las actividades contempladas en sus estatutos, se caracteriza como Organización no Gubernamental para el Desarrollo.

FIADELSO se constituye en 1992 como una organización independiente respecto de vínculos políticos o religiosos, pero comprometida con los valores de libertad, solidaridad, progreso, justicia social, la extensión cultural y el desarrollo institucional.

Su objetivo fundacional es la dinamización de actividades de desarrollo, tanto en España como en países empobrecidos, mediante la formación de recursos humanos, el Apoyo a la reflexión e investigación sobre el Desarrollo, la realización de proyectos experimentales de Desarrollo Local y de protección al medio ambiente, el impulso a políticas y programas de carácter social dirigidos a los sectores más desfavorecidos, y el fortalecimiento democrático e institucional.

El ámbito de actuación preferente es el Local, entendido éste como la promoción de iniciativas locales y la movilización de recursos exógenos y endógenos para lograr la mejora de la calidad de vida de las poblaciones locales.

FIADELSO apoya al Municipio y a las autoridades locales con el propósito de institucionalizar y viabilizar la prestación de servicios públicos, especialmente para la población más necesitada; consolidar las instituciones democráticas locales, y generar un desarrollo a partir de las propias potencialidades y recursos.

FIADELSO apuesta por la Acción Municipal para la superación de la pobreza.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Castilla la Mancha
Castilla-León
Comunidad Valenciana
Extremadura
Madrid
País Vasco
EN EL EXTRANJERO
Países (Zona geografica)
Honduras (América Central, Norte y Caribe)
Bolivia (América del Sur)
Chile (América del Sur)
Colombia (América del Sur)
Paraguay (América del Sur)
Perú (América del Sur)
Uruguay (América del Sur)