inicio > ONGD > > Datos Institucionales
    Logo Federación SERSO

    Federación SERSO

    Paseo Juan Carlos I nº 12. 47008. Valladolid (Valladolid)
    Correo e-: info@serso.org
    Web: www.serso.org
    Tlfno. 902 199 485. Fax. 983 272 754

    Ámbitos de actuación

    Cooperación Internacional:

    100%

    MISIÓN

    El fin de la Federación es trabajar y actuar en favor de los Pueblos del Sur y de las personas desfavorecidas de nuestra sociedad. Esto se concreta en:
    a) Apoyo a proyectos e iniciativas de desarrollo en países o regiones en situación de emergencia, necesitadas de ayuda humanitaria o en vías de desarrollo.
    b) La educación y sensibilización de la sociedad española, especialmente d ela jueventud, sobre los problemas de la cooperación y de nuestra sociedad.
    c) La acción con sectores desfavorecidos o con riesgo de exclusión social de nuestra sociedad, en especial con inmigrantes, promoción de la mujer en todos sus ámbitos, infancia y tercera edad.
    d) La promoción y desarrollo del comercio justo tanto en los países anteriormente citados como en nuestro país.
    e) La formación y el envío de cooperantes y voluntarios a países o regiones en situación de emergencia, necesitadas de ayuda humanitaria o en vías de desarrollo.

    IDENTIDAD Y VALORES

    Nuestra acción solidaria se dirige fundamentalmente a personas con más necesidades socioeconómicas de los países del Sur y de nuestra sociedad, especialmente entre los niños y jóvenes.
    Planteamos la educación y la formación como una de las acciones prioritarias y más eficaces para luchar contra la pobreza y la injusticia.
    Es imprescindible complementar nuestras acciones con labores de sensibilización para promover los valores de igualdad, justicia, paz y solidaridad. Esta labor se ejerce hacia toda la sociedad en general.
    Como estilo de trabajo promovemos la colaboración con otras ONGs y la integración en Coordinadoras, como garantía de un trabajo socialmente abierto e integrador, contribuyendo así a la consolidación de una sociedad abierta y solidaria.
    Asumimos en su integridad el Código de Conductaq de las ONG, que constituye un referente claro para la acción y la gestión de todos nuestros proyectos.

    DELEGACIONES

    EN ESPAÑA
    Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
    Aragón
    Castilla-León
    Cataluña
    Madrid
    País Vasco
    EN EL EXTRANJERO
    Países (Zona geografica)
    Burkina Faso (África Occidental)
    Costa de Marfil (África Occidental)
    Honduras (América Central, Norte y Caribe)
    Haití (América Central, Norte y Caribe)
    Guatemala (América Central, Norte y Caribe)
    Bolivia (América del Sur)
    Ecuador (América del Sur)
    Perú (América del Sur)