inicio > ONGD > ANC > Datos Institucionales
Logo ANC

Asociación Nuevos Caminos (ANC)

C/ Jorge Juan nº 65 - 3º piso. 28009. Madrid (Madrid)
Correo e-: nuevoscaminos@nuevoscaminos.net
Web: www.nuevoscaminos.org
Tlfno. 915 776 897. Fax. 915 781 358

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

100%

MISIÓN

MISIÓN

Reforzar las capacidades locales y proporcionar las herramientas, principalmente a través de proyectos de educación, salud, nutrición, recursos acuíferos y capacitación para que todas las personas de las comunidades que apoyamos sean más autónomas y mejoren sustancialmente sus condiciones de vida.
Hacer de la ejecución de nuestros proyectos una herramienta de sensibilización de la sociedad para un mayor conocimiento y comprensión de la situación de los más desfavorecidos, promoviendo el crecimiento de la solidaridad

IDENTIDAD Y VALORES

VISIÓN

Promover el máximo desarrollo de la persona, en un sentido integral, especialmente en aquellas áreas con mayores carencias sociales o económicas impulsando proyectos de desarrollo sostenibles y continuados, que tengan en cuenta las necesidades básicas expresadas por las comunidades en las zonas más deprimidas.

VALORES:

INDEPENDENCIA. Velaremos por nuestra plena autonomía institucional y decisoria respecto cualquier otra instancia pública o privada. Fijamos de forma independiente nuestros objetivos y estrategias de actuación y de captación de fondos.

TRANSPARENCIA. Elaboramos y facilitamos documentación pública, cuantitativa y cualitativa, que asegure con rigor y honestidad la redención de cuentas en la gestión de nuestros recursos. Los procesos de debate interno y toma de decisiones se realizan con comunicación y participación.

SOLIDARIDAD. Entendemos la solidaridad como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor para las dos partes, encaminado a fomentar la dignidad de las personas y los pueblos.

IGUALDAD. Como valor imprescindible para el progreso, el avance de toda la sociedad, porque ofrece la posibilidad de que cada ser humano tenga los mismos derechos y oportunidades.

DIGNIDAD HUMANA. Como una llamada al respeto incondicionado y absoluto. Un respeto que debe extenderse a todos los seres humanos.

COMPROMISO DE UN MUNDO MEJOR PARA TODOS. Significa comprender no sólo lo que la realidad "es" de hecho, sino también lo que "debería ser" de acuerdo con la justicia social y la equidad, valores fundamentales expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DELEGACIONES

EN ESPAÑA
Comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Aragón
Castilla la Mancha
Castilla-León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Madrid
Murcia
Navarra