inicio > ONGD > MM > Campañas de Sensibilización y EPD

MM

C/ Lanuza nº 9, local. 28028. Madrid (Madrid)
Correo e-: federacion@medicusmundi.es
Web: www.medicusmundi.es
Tlfno. 902 101 065 / 913 195 849. Fax. 913 195 738

TEMÁTICAS PRIORITARIAS DE LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

• Políticas de cooperación
  • Salud y población. Alimentación
  • ODM

TEMÁTICAS PRIORITARIAS DE LAS CAMPAÑAS DE INCIDENCIA POLÍTICA

• Políticas de cooperación
  • AOD
  • Salud y población. Alimentación

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN, EPD E INCIDENCIA POLÍTICA

Bus del Milenio

Fondos: 47.000,0€

Lucha contra la Mutilación Genital Femenina

Fondos: 34.623,0€

Campaña de sensibilización y formación de la población sobre la Mutilación Genital Femenina

con el que pretendemos:

sensibilizar a la población general y, más especificamente, dotar a los profesionales sanitarios, trabajadores sociales y pedagogos que puedan estar en contacto con mujeres inmigrantes originarias de zonas donde la MFG es una práctica habitual, con las herramientas necesarias para la detección, prevención y tratamiento de las posibles secuelas físicas, psicológicas y sociales de la MGF.
mantener una fuente de información actualizada sobre el tema, para todos aquellos profesionales que la necesiten mediante la creación de una página web, así como seguir siendo un referente en cuanto a la lucha contra la MGF, no sólo en nuestro país, sino también apoyando todas aquellas medidas que favorezcan su desaparición en los países en que se practica.

www.luchamgf.org

Medicamentos que no curan

Campaña para sensibilizar y transmitir a la población catalana que cooperar no es dar lo que nos sobra.

Se informa sobre la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos a los países empobrecidos y su relación con el uso racional del medicamento

www.medicusmundi.es/catalunya

Responsabilidad Social de las Empresas. RSE

Esta campaña pretende dar a conocer y difundir el concepto de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) entre la población andaluza centrándonos de manera especial en dos aspectos: por un lado el caso de las grandes multinacionales que actúan en Países en Desarrollo, es decir, vinculando la RSE a la defensa de los Derechos Humanos y por otro, y situándonos en nuestra Región, la Acción Social de las empresas andaluzas como primer paso en sus estrategias de RSE y su relación con las ONGs en dicho ámbito.

• Educación formal
www.medicusmundi.es/andalucia

Salud para el Desarrollo

Campaña de sensibilización que quiere dar a conocer la vinculación entre derecho humano y salud, y entre salud y desarrollo, para contribuir, a medio plazo, a mejorar la cooperación sanitaria que se realiza desde Catalunya.

Analizaremos la situación de desigualdad en salud, así como los avances o retrocesos acaecidos en los últimos años y haremos propuestas de mejora

www.medicusmundi.es/catalunya

Stop Malaria Now¡

Fondos: 256.000,0€