inicio > ONGD > MZC > Datos Institucionales

MZC

C/ San Pablo, 9. 14002. Córdoba (Córdoba)
Correo e-: mzc@mzc.es
Web: http://mzc.org.es

Logo MZC

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,)

Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD, formada por hombres y mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género.

Desde MZC abogamos por un Desarrollo social y humano sostenible, que garantice a mujeres y hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a los derechos sociales adecuados (en salud, educación,…), y que garantice la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas públicas y privadas.

Nuestra misión institucional se resume en los siguientes fines:
a) Promover procesos de desarrollo humano sostenible sensibles al género;
b) Combatir la pobreza con acciones de Cooperación Internacional al Desarrollo en los países menos favorecidos, desde la perspectiva de género, sobre la base de la justicia social y la equidad entre hombres y mujeres.
c) Apoyar a las poblaciones locales en contextos humanitarios, bien sea derivado de conflictos bélicos, catástrofes naturales, pobreza endémica o crisis prolongadas, promoviendo sus estrategias de afrontamiento a través del refuerzo decidido a las potencialidades y capacidades locales.
d) Acercar y visibilizar a la ciudadanía del Norte la realidad del Sur, promoviendo valores de solidaridad, equidad y justicia social.
e) Erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones y apostar decididamente por una Cultura de Paz.
f) El empoderamiento de las comunidades y colectivos desfavorecidos a través de la defensa y promoción de los derechos humanos de mujeres y hombres.

Consideramos que es necesario posicionarse, denunciar y actuar, emprendiendo acciones que garanticen la justicia social, la seguridad, la dignidad y el desarrollo integral de los pueblos.

Actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad de género suponga un atentado contra la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Andalucía
Asturias
Canarias