inicio > ONGD > IPADE > Datos Institucionales

IPADE

c/ Altamirano nº 50, 1ª planta. 28008. Madrid (Madrid)
Correo e-: ipade@fundacion-ipade.org
Web: www.fundacion-ipade.org
Tlfno. 91 544 86 81. Fax. 91 543 22 56

Logo IPADE

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:

IPADE tiene como Misión contribuir al desarrollo humano sostenible de comunidades empobrecidas en países del sur que habitan en áreas de alta fragilidad cuyos medios y condiciones de vida dependan directamente del medio ambiente.

Con sus proyectos, IPADE contribuye a que el uso, distribución y acceso a los recursos sea más justo y equitativo.

Para IPADE el desarrollo humano sostenible implica poner en marcha procesos que permitan mejorar y ampliar las oportunidades presentes y futuras de la gente, especialmente de los hombres y mujeres más vulnerables. Procesos que permitan que estas personas, jueguen un papel activo en las decisiones que determinan sus vidas. Procesos que permitan crear las oportunidades para que se desarrolle su potencial individual y el de sus sociedades. Procesos que ayuden a superar las desigualdades entre los sexos para que construyan una sociedad equitativa en las oportunidades y responsabilidades asignadas a los hombres y las mujeres que la forman.

IPADE es una ONGD especializada, independiente, apartidista y aconfesional que promueve la solidaridad.

Trabajamos a favor de personas en situación de vulnerabilidad con independencia de su etnia, sexo, religión o convicciones políticas.

Consideramos que la promoción del desarrollo humano sostenible es una responsabilidad que debe ser compartida por las organizaciones de la sociedad civil, el mundo empresarial y las administraciones públicas.

Rechazamos las relaciones de dependencia y paternalismo y, por ello, apoyamos iniciativas que surgen de las prioridades de las poblaciones vulnerables trabajamos en asociación con socios del Sur: organizaciones locales, ONGs y grupos organizados de población.

Nuestras relaciones de asociación se basan en el compromiso mutuo, la confianza y una visión compartida de trabajo en desarrollo.

Fomentamos la construcción del tejido social local y queremos contribuir a consolidar a nuestros socios locales del Sur mediante el fortalecimiento de sus capacidades para que respondan mejor a las necesidades de sus comunidades.

La gestión de IPADE es responsable y leal y busca en todo momento el logro de los objetivos que se ha marcado.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Países (Zona geografica)
Argelia (África del Norte)
Marruecos (África del Norte)