inicio > ONGD > ANAR > Datos Institucionales

ANAR

Avda. de América nº 24, 2º, 1 dcha.. 28028. Madrid (Madrid)
Correo e-: bballesteros@anar.org
Web: www.anar.org

Logo ANAR

Ámbitos de actuación

Cooperación Internacional:
Otros ámbitos( Acción social,Derechos humanos,)

La Misión de la Fundación ANAR es:

a) Formación integral de niños y jóvenes privados de ambiente familiar para que puedan gozar, dentro de las posibilidades de la Fundación, de una vida normal de hogar.

b) Creación de casas de familia y residencias en número limitado a fin de proporcionar un clima de hogar familiar donde los beneficiarios puedan vivir como quienes se encuentran en una situación de familia, atemperando todo ello a las peculiaridades de su hogar.

c) Se fomentará el sentido de la responsabilidad y una lógica moral de convivencia; se dará asistencia a los beneficiarios; y se atenderá al mantenimiento económico de los servicios naturales de un hogar, y a las necesidades de alimentación, vestido y otros materiales, afectivos e intelectuales, en general.

d) Promoción individual e integración de los beneficiarios en la Sociedad, como elementos positivos de la misma, mediante el desarrollo de sus propias potencias y aptitudes; facilitando, en su caso, la asistencia a centros escolares; promoviendo, según sus propias condiciones, la prosecución de sus estudios o el aprendizaje profesional que les permita el acceso a empleos y puestos de trabajo.

e) Atención a los problemas de la infancia y la juventud a través de un teléfono de ayuda y protección.

f) Facilitar a los adultos, a través de una línea telefónica de ayuda profesional, el desempeño de sus responsabilidades en relación con la infancia y la juventud.

g) Labor de sensibilización social acerca de las necesidades de los niños y jóvenes mediante estudios, congresos, seminarios o cualquier otro tipo de actuación.

h) Promoción de programas de voluntariado que permitan una mejor atención de las diferentes áreas de trabajo de la Fundación.

i) Realización de actividades de cooperación al desarrollo y de fomento de la solidaridad entre los pueblos.

j) Apoyo y fomento a la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines.

Sus líneas de actuación fundamentales consisten en:

. El Teléfono ANAR : El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, es el único recurso de escucha y orientación a la Infancia en todo el territorio nacional, recibe información de primera mano sobre los problemas, dudas e incertidumbres de las niñas, los niños y los adolescentes.

Las características de nuestro servicio de orientación telefónica (24 horas todos los días de la semana, ámbito nacional y gratuito en el caso de los menores, atención psicológica, social y jurídica en los casos en los que se necesite) además, de la confidencialidad y el anonimato que se ofrece, es lo que facilita que cualquier persona (menor y/o adulto) recurra a nosotros ante cualquier situación conflictiva o de riesgo que afecte a algún menor,y ello lo corrobora la atencion de más de 1.600.000 llamadas recibidas de niños/as y adolescentes de todo el pais, desde la puesta en marcha de este servicio en el año 1994.
. Hogares de Acogida ANAR: En los Hogares ANAR se acogen niños/as y adolescentes privados de una ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. El principal objetivo de nuestros Hogares, es prestar una atención especial a aquellos niños y jóvenes que carecen de familia o que viven en ambientes conflictivos, así como proteger al niño que atraviesa una situación de abandono o riesgo físico o moral, al tiempo que se le ofrece una formación íntegra. Los Hogares ANAR acogen en este momento 28 niñas, niños y adolescentes en 4 Hogares funcionales repartidos por la Comunidad de Madrid.

. ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación ANAR se traslada a Latinoamérica. En 1991 nace ANAR Colombia donde actualmente niños viven con nosotros en Hogares distribuídos por toda la geografía colombiana. Se abre nuestro primer Hogar en Perú, en la ciudad de Lima... completándose además con la inauguración del Teléfono ANAR en 1998. Por último, en 1995 se funda ANAR México con la apertura de nuevos Hogares.

Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

Comunidades autonomas (más Ceuta y Melilla)
Asturias
Castilla-León
Países (Zona geografica)